jueves, 11 de octubre de 2018

Lifelost " Dialogues from Beyond"

Lifelost " Dialogues from Beyond" Euskadi 2018 Black Atmosférico
 1. Malign Emanatio
2. Sepulchral Vault
3. Released From Life
4. Metanoia
5. Incorporeal Gate


Un proyecto individual desde España protagonizado por un artista que se hace apodar Phlegeton que se encarga de todos los instrumentos y la composición de los temas. Este músico procede de Wormed, una banda madrileña de Brutal Death Técnico, considerado por muchos como la mejor banda española de este género musical y una banda con éxito a nivel internacional, mas que éxito habría que decir reconocimiento, sería mas ajustado a la realidad.
El caso es que es normal que músicos de Wormed intenten su proyecto en solitario debido a que tienen relación directa con sellos extranjeros que producen sus álbumes. Malign Emanatio es el primer corte. Un tanto lineal en un primer  momento hasta que llega el cambio de ritmo que no es nada dinámico ni técnico, es pura brutalidad, en ese aspecto si que destaca este músico, logra tapar la carencia de una base rítmica en condiciones a base de un trabajo de distorsión brutal en la guitarra y una producción muy oscura que está bastante lograda.
Sepulchral Vault contiene lo que le falta al anterior tema, atmósfera. Este artista quiere o pretende recrear una especie de Blackened Death ortodoxo con mucha atmósfera, la típica mezcla de estilos musicales que se lleva hoy en día, pretende sonar similar a los polacos Mgla, palabras mayores.... muy mayores diría yo y es que las comparaciones son odiosas.
Released from Life es un corte de cuatro minutos de duración, se siente cómodo en este tipo de esquema mas directo al grano con todo el protagonismo para las guitarras aunque tengo que decir que el ritmo de batería en trompa es un acierto en este corte y sobre todo por añadirle esa sección de platillos para darle profundidad al tema. Buen riff, todo lo basa en eso, Blackened Death que pretende ser creativo a lo Deathspell Omega pero que no lo es, se queda en potente y sucio.... que no es poco botín para este artista, está empezando.
Por mucho que procedas de una banda como Wormed eso no te va a garantizar que saques el álbum de tu vida. Este artista suena muy agresivo y sucio, un Blackened Death con mucha distorsión que suena tan sucio en temas como Metanoia que roza otros estilos musicales como el Noise, Post Metal, Sludge o Metal Industrial.
Incorporeal Gate cierra el álbum pero no con nota. Trata de emular a bandas como Mgla, Deathspell Omega, Blut Aus Nord, Nigredo...etc. Pero le faltan varios matices por pulir. La oscuridad y la agresividad la tiene pero le falta la pausa en las composiciones, mayor complejidad, el riff del último tema está muy logrado y hasta tiene un puntito creativo de lo mas sugerente pero no sucede lo mismo con los riffs de los anteriores temas que están demasiado vistos. Si complica mas sus temas y añade atmósfera puede extraer algo de ahí, pero suena intenso y con garra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario