lunes, 8 de octubre de 2018

Levi Parham " Its All Good"

Levi Parham " Its All Good" Usa Rock Sureño 2018
1. Badass Bob
2. Borderline
3. Turn Your Love Around
4. My Finest Hour
5. Boxmer Blues
6. Shade Me
7. Heavyweight
8. Kiss me in the Mourning
9. Its All Good
10. All the Ways I Feel for You

Paul Benjaman : Guitarra
Jesse Aycock : Guitarra
Dustin Pittsley : Guitarra
Aaron Boehler : Bajo
Dylan Golden Aycock : Batería
John Fullbright: Teclado
Michael Staub : Saxofón
Lauren Barth : Cantante
Lauren Farrah : Cantante
John Calvin Abney : Cantante
Levi Parham : Cantante, Guitarra

Horton Records es un sello procedente de Tulsa ( Arizona) la zona mas desértica de Estados Unidos donde triunfa en un plano musical el Blues, Southern Rock, Blues y Folk, este sello que se dedica precisamente a eso cuenta con este proyecto Levi Parham.
Es una banda.... o mas bien habría que decir que se trata de una orquesta liderada por Levi Parham que es su principal cantante y guitarrista solista y Paul Benjaman que comparte liderazgo con Parham y además es el compositor y cuentan con un sin fin de invitados.
Han creado un álbum clásico de muchos quilates y es que precisamente la escena del Southern Rock está tan muerta como parada, no hay recambio para las bandas que surgieron en los setenta y este proyecto es como agua en el desierto.
Badass Bob tiene un riff que me recuerda al Soft Rock de los setenta a bandas como Elo, tiene su encanto y a la vez lo recubre todo de Southern Rock pero desde un punto de vista muy elegante que me recuerda a Point Blanck, una de las bandas mas malditas de este género musical.
Borderline es rock clásico en estado embrionario, una maravilla de tema y el colmo de la elegancia, un cruce mas que claro entre los Kansas en su etapa a finales de los setenta y principios de los ochenta, es imposible no pensar en el álbum Monolith y los Thin Lizzy cuando Gary Moore tuvo su breve paso por la banda, algo muy conciso y elegante lo que busca Levi Parham en este tema.
Turn Your Love Around es un tema para sentarse en la barra de un bar con una cerveza helada y disfrutar pues es puro Blues con raíces incluso del Jazz en fase embrionaria, el Blues de los años veinte sin mas historia y que pueden darle rienda creativa en los directos.
En cuanto a la parte de rock sureño pues tiran de clásicos tienen la esencia de Lynyrd Skynyrd que es la banda mas grande de este movimiento pero a su vez tienen otros elementos pues les añaden Folk, Country y Blues a partes iguales como en My Finest Hour que recuerda a Black Oak Arkansas o Marshall Tucker Band por ejemplo.
Boxmer Blues es el típico Blues negro del Missisipi, yo creo que Lennie Jhonson, Muddy  Waters, B.B King, Robert Jhonson, Jhon Lee Hooker brindan desde el cielo por esta banda. Shade Me es para darle de comer aparte es una balada preciosa que recuerda a Led Zeppelin y Cactus solo que con ese toque entre sureño y bluesero, mucha calidad compositiva.
Heavyweight pone de nuevo el Country sobre la mesa y lo mezclan con un rock sureño de manual, de nuevo apostando por el legado de Black Oak Arkansas. Kiss me in the Mourning es un Blues divertido con saxofón con clase pero en la recta final del álbum se van quedando sin ideas de forma progresiva de todas formas es un tema recomendado para fans de Allman Brothers Band.
Its all Good... faltaba el Blues a piano y finalizamos con All the Ways I Feel for You, que es un tema donde la banda apuesta por acabar como empezaron, precisamente esa es la mejor cara de esta banda, apostar por ese Rock sureño con elementos de Soft Rock de los setenta. El mejor álbum de rock sureño de todo el año, sin ningún género de dudas.
https://hortonrecords.bandcamp.com/album/levi-parham-its-all-good
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario