viernes, 5 de octubre de 2018

Lesa Humanidad " Hegemonía Perversa"

Lesa Humanidad  " Hegemonía Perversa" Death Metal Argentina 2018
01. Intro
02. Morbobsesion
03. Hegemonia Perversa
04. Mecanismo Inconciente Social
05. Humillado en la Cruz
06. Nuevo Orden Criminal
07. Antiguo Imperio Del Mal
08. Terror Medieval
09. Condenados
10. Aprocrifos Dogmas a Seguir
11. Outro

Juan Ríos: Bajo
Leonardo Carral: Guitarra
Cesar Escobar. Guitarra
Sergio Rodríguez: Cantante
Germán Castro: Guitarra


Desde Laferrere ( Buenos Aires) los Lesa Humanidad, una banda con ocho años de actividad con un ep y que presenta su segundo larga duración este Hegemonía Perversa que es un álbum muy recomendable para los fans del " Old School Death Metal".
Después de una intro que no llega ni al medio minuto se levantan las hostilidades con Morbobsesión, producción sucia que le queda como anillo al dedo al trabajo, riff con buen groove y una tonalidad baja y oscura, aceleraciones en la batería y solos distorsionados y nada pulidos, todo el protagonismo para el riff, tirando de la vieja escuela americana en todo momento.
Hegemonía Perversa es un medio tiempo que presenta el riff mas logrado de todo el álbum, riff doblado en torrente que cae como un trueno en mitad del tema, tienen la esencia y el adn de las grandes bandas yankees de los noventa, el estilo perfectamente característico de aquella época.
Hay variantes esta claro sino caerían en una monotonía que perjudicaría la escucha del oyente por eso aparecen los blast beats y rozan el brutal death con Mecanismo Inconciente Social pero a la vez siempre tienen esos cambios de ritmo lentos para introducir la parte lenta y espesa en los temas.
Temas cortos y directos al grano sin técnica pero con garra y pasión, un ejercicio de estilo de lo mas clásico con Humillado en la cruz, buen cambio de ritmo que introduce cierto dinamismo al tema y una base rítmica que roza el Death/ Thrash.
Me quedo con el solo de guitarra de nuevo orden criminal como el mas elaborado de todo el álbum pero a la vez tengo que decir que son solos de guitarra cortos y se echa en falta un poco mas de elaboración, de chispa creativa es lo que les falta, por ponerle al álbum alguna pega.
Destacan mas en las partes lentas que en las aceleradas como demuestran en Antiguo Imperio del Mal un tema que en directo les puede dar mucho juego ya que pueden estirarlo como un chicle, de nuevo a destacar la oscuridad que logran en todos sus temas. Terror Medieval es el tema mas clásico del álbum, suena a vieja escuela desde la primera nota hasta la última.
En la recta final nos encontramos con esos temas cortos directos al grano como Condenados o Apócrifos dogmas a seguir, quizás me falta algo de variedad en su música pues todos los temas son muy similares, pero tienen un guión y no se quieren salir ni un solo renglón del plan marcado desde el inicio. Si te gusta el Death clásico americano a lo Cannibal Corpse, Obituary, Monstrosity esta es tu banda, sobre todo están muy influenciados por los primeros tiempos de Obituary.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario