viernes, 5 de octubre de 2018

Ködfolt " Demo"

Ködfolt " Demo" Black Metal Hungría 2018
1. Journey Through the Void
2. Unconcious Travelling to an Unknown Sphere

Bootond: Todos los instrumentos, Cantante

Este músico procede de la ciudad húngara de Balatonfüred. Empezó su carrera artística como batería en la banda Infectus con los que toca en directo y decide lanzar su carrera en solitario. Tan solo dos temas con una duración de nueve minutos y un cassette lanzado por Total Darkness Propaganda y limitado a 200 copias.
Vamos al grano, porque tampoco hay mucha tela que cortar. Journey Through the Void es el primer tema. Para empezar la batería es física lo cuál se agradece, pues en la mayoría de proyectos individuales la batería suele ser programada. En un proyecto individual lo mas seguro es que sea un guitarrista quién se lance en la aventura de componer en solitario así que su punto fuerte suele ser la guitarra pues aquí sucede lo mismo, solo que al revés, el punto débil es la guitarra pero lo sabrá compensar. No tira de los típicos ritmos del Black, ejecutando Blast Beats sin parar sino que va variando de ritmo, ahora bien la producción es muy floja y esto resta protagonismo al sonido de la batería que es de los pocos alicientes de esta demo. El sonido de la guitarra siempre distorsión y con una producción tan sucia que se escucha como muy lejano, también típico del Black Raw mezclado con Noise. Ahora bien, tira de sintetizadores en todo momento, en un primer momento le logra dar un aire oscuro a la composición pero después abusa de este elemento.
Unconscious Travelling to an Unknown Sphere esta unido al primer tema con una parte acústica que resulta interesante, después sigue tirando de esos sentitizadores que una vez que pasa el efecto de la sorpresa inicial, ya suenan algo monótonos. Buen trabajo al bajo, buen ritmo de batería a medio tiempo, distorsión pura y ruda en la guitarra que mezcla Raw con Noise y medio tiempo en líneas generales bien ejecutado, me falta el cambio de ritmo y sobre todo que la parte atmosférica del tema sea mas profunda y que como guitarrista se atreva a algo más que a simplemente rasgar la guitarra, también podría variar de ritmos con el sintetizador pues siempre está con lo mismo, pretende darle un aire conceptual a estos dos temas y por eso quizás se repite tanto. De todas formas es un debut con cosas bastante buenas, un Black atmosférico, ambiental y psicodélico mezclado con Black Raw que en un futuro si se trabaja bien, puede dar sus frutos.
https://www.youtube.com/watch?v=AQS0kKZ9nDE
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario