martes, 23 de octubre de 2018

Ira Innata " Lleno de Odio"

Ira Innata " Lleno de Odio" Thrash/ Crossover Galiza 2018
1. Zaitsev
2. Crisis
3. Escapa
4. Lleno de Odio
5. Tierra Hóstil

Alberto Romero: Bajo
Franchus Regueiro: Batería
César Berini: Guitarra
Otero Balseiro: Cantante


Ferrol siempre fue una ciudad con mucha personalidad donde siempre hubo escena musical y cultural de lo mas variada. Los Ira Innata son una banda que están empezando con mucha anarquía, revolución y agresividad en sus letras y en su forma de entender la música.
Zaitsev es el primer corte, la producción corre a cargo de Sergio Agudo. Lo mas destacado de este tema es el cambio de ritmo que produce el bajista al que se le une un ritmo frenético de batería, creativo y diferente para después seguir con ese medio tiempo cargado de Groove, una banda siempre a medio camino entre el Thrash, Groove, Hardcore o Crossover.
Crisis está mas orientado hacia el Thrash Metal/ Crossover, con velocidad y con buenas letras por cierto, las típicas letras existencialistas y sociales. El cantante quizás tiene una voz que tira hacia lo gutural un tanto forzada. Me gusta el sonido de la base rítmica de esta banda y es el punto fuerte de estos ferrolanos  y debe ser el protagonista en siguientes capítulos musicales que escriban en su biografía. Ahora que se centran demasiado en eso, todos los temas suenan iguales, el cambio de ritmo y aumento de velocidad sin más historia, ni un solo de guitarra, ni atmósfera, complejidad ninguna.
Los temas desnudos de cualquier tipo de complejidad como en Escapa que ya está mas orientado hacia el Groove y el Hardcore nacional de toda la vida. El problema es que en España hay muchísimas bandas con el sonido de Ira Innata y resulta difícil destacar, ahora bien, este es un estilo musical con el que se identifica por completo el público así que me parece una banda para ver en directo, apetecible.
Tiempo Hóstil cierra el trabajo y no voy a decir con nota porque suena muy similar a los tres anteriores temas aunque en este último corte nos vamos a encontrar con una mayor elaboración en el riff.... al menos en un primer momento porque después el trabajo acaba como empezó.
Deben complicarse mas la vida en la composición de los temas, ninguno supera los tres minutos de duración.El oyente un poco despierto se va a anticipar a ellos una y otra vez y sabrá cuando se producirá el cambio de ritmo y como. No hay solos de guitarra, lo cifran todo en el cambio de ritmo acelerado de batería sin mas ingredientes con una mezcla de Thrash, Hardcore, Groove y Crossover en tierra de nadie y sin complejidad alguna, sin mojarse en ningún momento. Deben dar un paso adelante, tienen garra, tienen ganas y deben trabajar muchísimo más en sus futuros temas.
https://irainnata.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario