jueves, 25 de octubre de 2018

Ilusion " Liberty for Sale"

Ilusion " Liberty for Sale" Thrash Metal Catalunya 2018
1. Obsolete Introduction
3. Doublethink
3. Liberty for Sale
4. Time to Fall

Oriol Yerga: Cantante, Guitarra
Iván Mora: Cantante, Bajo
Andy Cobo: Batería


¿ Thrash Metal ? ¿ Thrash and Roll? El caso es que a lo largo de las décadas las bandas mas frescas y que introducen nuevas ideas al mundo del Thrash Metal, siempre son bandas de Barcelona o el resto de Cataluña, eso es un echo objetivo.
La escena del Thrash es repetitiva y la inmensa mayoría de las bandas suenan unas iguales a las otras y desde los ochenta en adelante, si nos ceñimos tan solo a España, nos encontramos que las bandas de Barcelona siempre fueron un paso adelante al resto de bandas de territorio nacional.
Obsolete Introduction es un corte que me deja a medias y que tampoco sirve para aclararnos dudas de lo que busca esta banda, la típica intro a medio camino de todo y en tierra de nadie pero si que se definen como banda con Doublethink. Para empezar, una producción muy buena. Son dos músicos que cuentan con músicos de sesión como Andy Cobo mas dos colaboraciones en momentos puntuales, quizás deberían buscar compañeros de viaje. Este es un tema con una buena producción como señalaba anteriormente y es un tema donde la banda apuesta por los clásicos cambios de ritmo, señalando el trabajo del bajista en las aceleraciones que le da un aire técnico interesante. Hay cierto aire a los Legión que es lo mismo que decir en los Metallica, porque la banda de Jonathan Dolcet y cía estaba muy influenciada por los Metallica y eso se nota sobre todo en el estribillo.... el puntito fresco lo ponen en la recta final del tema con un ritmo de Thrash and Roll que les quedo muy bien.
Liberty for Sale es un corte con un sonido mas espeso y contundente en la guitarra, con mas peso a nivel compositivo. Típico sonido de la Bay Area con un cambio de ritmo que recuerda a los Megadeth en su primera etapa y una aceleración alocada a lo Annihilator en su buena época. Sin técnica en este tema cuando son dos músicos con ideas y técnica pero quisieron darle al trabajo su tema cañero.
Time to Fall es la apuesta absoluta de esta banda para tratar de darse a conocer. Un inicio tirando a atmosférico con bastante técnica, cada instrumento audible con mejor sonido que bandas que llevan mas de 10 años juntos, van en serio estos chicos. Buen trabajo a nivel vocal, alternando sus voces y sin desentonar, siguiendo la estela de bandas como Gamma Bomb que tratan de reverdecer viejos laureles. Me quedo con el solo de guitarra es muy a lo Iommi, una emulación total de solos de guitarra del guitarrista de los Black Sabbath y en concreto este solo me recordó a Zero the Hero, esos solos épicos del hombre del bigote que van de menos a más y que busca la épica.
Un Thrash con dos o tres ideas sueltas muy buenas, un poco de rock, un poco de metal, calidad en la producción, protagonismo para todos los instrumentos, algún que otro estribillo adictivo. Estos chicos saben lo que se hacen, buenas composiciones y espero y deseo que un sello se ponga tras su rastro porque tienen calidad para componer algo mas ambicioso.
https://illusionthrash.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario