jueves, 11 de octubre de 2018

Horror Cósmico " Horror Cósmico"

Horror Cósmico " Horror Cósmico" Bolivia 2018 Thrash Metal
1. D.P.M
2. Demencia Astral
3. Fuera de órbita


Nikki Soliz: Bajo
Leo Coelho: Cantante, Guitarra
Gabriel Ayarde: Batería
Patrick Bruckner: Guitarra

Bienvenidos al universo sonoro de Horror Cósmico, una banda boliviana creada en el 2014 en La Paz, la capital del País. La banda la creo Nikki Soliz y en un primer momento, como tantas y tantas bandas se dedicaron a hacer covers, en concreto ellos de AC/DC, Black Sabbath y Metallica.
Ellos mismos en su carta de presentación dicen ser una banda de Thrash técnico pues dicen mezclar Speed, Punk, Rock and Roll y elementos progresivos y aquí hay que hacer mas de una aclaración. De Thrash técnico no hay absolutamente nada en esta demo en ninguno de los tres temas. Ya te escuchas D.P.M y te das cuenta de que no hay ni un solo elemento técnico que echarse a la boca y que es lo más básico que te puedes echar en la cara. Es una banda que en este primer tema tira de desarrollos sostenidos y cambio de ritmos típicos de la Bay Area a los que les falta fuerza pero al menos suena bastante clásico, es un Thrash bastante blando que recuerda a Metallica y Megadeth pero sin su gancho comercial.
Yo diría que el sello de la banda viene en el momento en los que se producen los solos de guitarra y Demencia Astral es un buen ejemplo de ello. El solo de guitarra llega en un momento que resulta mas que predecible para el desarrollo del tema pero es un solo rockero, blando y que produce sorpresa al oyente pues se espera algo con mas garra. Queda bastante mal dentro del tema y te desconecta por completo, los solos de guitarra de este trabajo no aportan nada pero al menos hay que admitirles que les queda curioso. Ellos consideran que esta curiosidad es un elemento progresivo y por eso califican a su música de Thrash técnico o progresivo que viene a ser lo mismo pero como ya os dije, no hay elementos progresivos en este trabajo, ellos lo consideran así pero su sonido no puede ser mas básico y rudimentario.
Fuera de órbita sin ninguna sorpresa, blandito, predecible, directo al grano sin mas historia y con esa característica en los solos de guitarra que os comentaba anteriormente, con muy poca historia que comentar.  Pero no quiero dejar de comentar un apartado que son las letras de ciencia ficción y es que eso era típico de los años ochenta. Esto empezo a hacerlo la banda de Speed Metal los Agent Steel y después le emularon muchas bandas.
En resumen, tres temas de Thrash blando sin demasiada historia pero es que apenas son unos adolescentes y están aprendiendo, seguramente su próximo lanzamiento sea mucho mas ambicioso y acierten con la tecla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario