jueves, 4 de octubre de 2018

Hesperian Death Horse " Ziv"

Hesperian Death Horse " Ziv" Croacia Avantgarde  2018
1. Saol (Part 1: Prizma)
2. Elu ( Part 2: Voda)
3. Hayot ( Part 3: Mezanin)
4. Liv ( Part 4: Horde)

Si buscáis algo con personalidad tenéis que escuchar esta banda croata. Son los Hesperian Death Horse procedentes de Zagreb, la capital croata. Llevan en esta aventura desde el 2012 y acaban de lanzar su segundo trabajo perteneciente a la trilogía " Ziv". Esta palabra traducida al inglés significa Alive.
Varios aspectos a destacar para que el oyente se familiarice de forma rápida con el sonido de la banda porque no es nada sencillo. Esta banda utiliza un narrador que va desentrañando una historia con cierta vena poética y psicodélica.
Su primer álbum se titulo Mrtav ( muerte en castellano) Saol ( Parti 1: Prizma) es el primer corte y tiene una duración de nueve minutos y hay varios aspectos a destacar. A mi me recuerdan mucho a la banda americana Imperial Triumphant que es una de las bandas del momento. Elementos de Jazz Fussion en la base rítmica, un ritmo lento y una producción tan sucia y con guitarras tan distorsionadas que por momentos el Sludge se mezcla con el Noise y el Post Metal. Hay mucho de la esencia de los Neurosis y de su mítico álbum " Souls at Zero" pero llevado a otra dimensión.
Elu ( Part 2: Voda) Siempre con un esquema entre libre, algo típico del Avantgarde y del Post Metal con ese clásico cambio de ritmo poderoso, refrescante y que siempre te coge por sorpresa. No hay voz gutural ni voz melódica en esta banda, siempre es un narrador hablando quizás para la tercera parte de la trilogía deberían aventurarse a cantar, sería un nuevo paso adelante en su carrera musical. Siempre temas de larga duración y siempre con ganas de evolucionar en su sonido, suena tan asfixiante lo que logran que es muy similar a Blut Aus Nord.
Hayot ( Part 3: Mezanin) es el tercer corte, la guitarra rítmica coquetea con ritmos distorsionados típicos del Sludge mientras la batería siempre pone la creatividad en el sonido de la banda con un ritmo sostenido de gran técnica y como es habitual en ellos desarrollan pasajes monótonos pero llenos de clase durante minutos para luego dar la gran sorpresa cuando menos te lo esperas.
Liv ( Part 4: Horde) es el último tema y a la vez el mas sorprendente. Es un tema de Post Rock con un ritmo mucho mas dinámico y de nuevo gran distorsión en todos los aspectos, el tema mas creativo de todo el álbum. Los Hesperian Death Horse dicen ser una banda de Black Metal pero la verdad, este es un ingrediente que no aparece por ninguna parte, tan solo en cuanto a la atmósfera de los temas es espesa, asfixiante y tirando a oscura.
Es una banda de Sludge/ Post Metal/ Post Rock/ Avantgarde con ritmos tribales en la batería para luego pasar a ritmos de Jazz Fussion, siempre logran sonar interesantes y en la línea de los Imperial Triumphant como os decía.
https://hesperiandeathhorse.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 5/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario