jueves, 25 de octubre de 2018

Haunted Gods " Myths & Gods"

Haunted Gods " Myths & Gods" España Power Metal 2018
1. Snaeland
2. Orpheus
3. Hastings
4. Tower of the Rising Sun


David Saus: Batería
Carles Soler: Guitarra
Roger Alcàntara: Bajo
Alejandro Magallanes: Teclado, Cantante


Haunted Gods es una banda de Barcelona creada en el 2013. Mas que banda casi le llamaría proyecto, son tres músicos en realidad o al menos esa era la idea original. Pero nos encontramos con cuatro músicos y varios colaboradores.
Snaeland es el primer tema.... porque en los créditos aparece un batería porque si no diría que es programada. Horrible la producción y el sonido del doble bombo combinado con una melodía trillada y mas vista que el tebeo que no cuaja ni pega ni con cola. Otro de los problemas de esta banda es que aquí todos colaboran en los coros y no hay una voz con la que identificarse aparte de que ninguno pasa el corte como cantante. Indefinidos... quieren sonar a Power Metal y quieren sonar también a Folk pero sin calidad en ninguno de los dos campos que quieren abarcar.
Se colabora con un violín y una viola que corren a cargo de Marc y Ian Fontova  y colabora Kelo a las voces. De nuevo la base rítmica vuelve a estar muy por debajo de lo que se espera en el tema Orpheus. A parte de que el sonido es bastante flojo los ritmos de la batería nunca son acertados. Hacen una buena presentación del tema, con piano y muy clásico, tirando del clasicismo de unos Virgin Steele por ejemplo. Alargan demasiado el chicle para lo que ofrecen en realidad, buscan el estribillo con coros y tirar del Power/ Sinfónico que se destila hoy en día.
Hastings es el típico tema al galope, con solo escuchar cinco segundos del primer tema ya sabía que tarde o temprano me encontraría con un tema así. Tienen la pomposidad de los Manowar o tratan de tenerla en cuanto a los estribillos pero ellos le dan un aire menos metálico, restándole protagonismo a la guitarra y dándoselo a los teclados para darle un aire mas sinfónico y melódico. El problema de esta banda catalana es que suenan demasiado previsibles y blandos.
A nivel instrumental y creativo se guardan su mejor carta para el final, el tema Tower of the Rising Sun, con lo clásico, el riff de " Happy Power Metal", el doble bombo, los elementos sinfónicos, las aceleraciones y los coros y es que siempre es lo mismo. Que se te haga largo un Ep que tan solo consta de cuatro temas es un problema y eso es debido a la escasa capacidad para generar espacios creativos que es un poco lo que les sucede a la mayoría de bandas de hoy en día, su nula capacidad creativa, debe esta banda buscar algo mas personal y elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario