martes, 30 de octubre de 2018

Harrow " A Fire in the Mountains"

Harrow " A Fire in the Mountains" Folk Canadá 2018
1. Here in the Mountains
2. Scarred Mountainsides
3. Slashed & Burned
4. A Fire in the Mountain

Ian Campbell: Cantante, Guitarra
Jacob Moyer: Guitarra
Kat Manson. Batería

Harrow es una banda procedente de Victoria, la Columbia británica, la parte mas al norte de Canadá. Es una banda que se creo en el 2009 con el nombre de Wraith. hasta que en el 2011 se cambio de nombre a Harrow y con este nombre la banda ya lanzó al mercado tres demos, un split, tres largas duraciones y este es su tercer ep consecutivo.
La banda en un primer momento estaba mas orientada hacia el Black Metal pero con el paso de los años y de los trabajos cada vez esas partes de Black tienen menos importancia en su música y se centran en el Folk Metal mezclado con otros estilos musicales.
Here in the Mountains es un tema con suaves texturas musicales, a caballo entre el Neo- Folk un género al que deberían echarle mas leña al fuego e introducir otra serie de instrumentos no centrarse tan solo en recrear una atmósfera, quizás ahí radica el defecto o vamos a decir que les falta ese puntito a pulir para alcanzar la matrícula de honor.
Scarred Mountainsides es un medio tiempo con mucha melodía y adrenalina. Un poco de Doom con aire Black a caballo entre lo épico y folklórico, quizás lo menos logrado sea la parte acelerada del tema, la melodía es envolvente y tiene ese aire oscuro de bandas como Druidkd o los Scald y eso son palabras mayores.
Slashed & Burned es incidir en lo mismo. Tema de ocho minutos de duración donde la banda recrea una buena atmósfera, muy irlandesa por cierto y la estructura del tema es lógica y bien estructurada, eso nunca va a faltar en Harrow porque son muy profesionales y nunca fallan en ese aspecto. Pero me falta un poco de agresividad por momentos, quiero decir que la parte de Black Metal no está muy lograda y no tiene agresividad alguna así que deberían pensar en centrarse definitivamente en el Folk y en ese sentido sonar mucho mas ambiciosos, en este tema la producción no me convence y las partes aceleradas, vuelven a ser un lastre, la parte de los blast beats apenas se oye.
A Fire in the Mountain es el último tema que roza los seis minutos, un inicio lento basado en el Noise, un subgénero al que no le sacan todo el jugo que ofrece, aunque ellos mas que oscuros son luminosos y deberían centrarse en estilos mucho mas melódicos. Buena parte acústica, muy medieval, desde luego, la calidad está ahí solo que deberían dar ese paso al frente y sonar mas orientados hacia el Neo Folk, Post Metal y Doom/ Rock que es lo suyo y olvidarse del Black.
https://harrowblackmetal.bandcamp.com/
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario