martes, 30 de octubre de 2018

Gabriels " Fist of the Seven Stars Act 2 (Hokuto Brothers)"

Gabriels " Fist of the Seven Stars Act 2 (Hokuto Brothers)" Metal Progresivo Italia 2018
1. The Search of the Water Bird
2. Cobra Clan
3. End of Cobra
4. I see Again
5. Scream my Name
6. Miracle Land
7. I am a Genius
8. Looking for you Brother
9. Myth of Cassandra
10. Reunion
11. Legend of Fear
12. King of Fist
13. Heart of Madness

Cantantes:
Wild Steel (Shadows of Steel) as Ken
Jo Lombardo (Metatrone, Ancestral) as Ray
Rachel “Iron Majesty” Lungs as Mamiya
Dario Grillo (Platens, Violet Sun) as Toky
Alfonso Giordano (Steel Raiser) as Wiggle
Iliour Griften (Beto Vazquez’ Infinity, Clairvoyant) as Amiba
Antonio Pecere (Crimson Dawn) as Raoul
Dave Dell’Orto (Drakkar, Verde Lauro) as Jagger
Beatrice Bini (Constraint, Vivaldi Metal Project) as Aylee
Matt Bernardi (Ruxt) as Cobra Boss

Guitarra:
Antonello Giliberto
Francesco Ivan Sante dall’ò
Stefano Calvagno (Metatrone)
Antonio Pantano (Arcandia)
Tommy Vitaly
Frank Caruso (Arachnes)
Daria Domovik (Concordea)
Andrew Spane
Stefano Filoramo

Bajo:
Dino Fiorenza (Metatrone)
Beto Vazquez (Beto Vazquez’s Infinity)
Adrian Hansen
Fabio Zunino
Arkadiusz E. Ruth (Path Finder)

Batería:
Mattia Stancioiu (ex-Vision Divine, ex- Labirynth)
Simone Alberti (Gabriels)
Giovanni Maucieri (Gabriels)
Michele Sanna (Coma)
Salvo Pennisi

Gabriele Crisafulli conocido en el mundo artístico como Gabriels es un teclista italiano de 40 años que estuvo en bandas como Aldaria o Metaphysics, siempre tocando el teclado y ahora se creo su propio proyecto, Gabriels. Una mezcla entre Heavy Melódico, Power Metal blando y algo de progresivo, eso es a lo que se dedica.
Gabriels es una banda de metal opera y álbumes conceptuales que se dedica a tener en cada álbum una lista amplia de invitados y como el oyente lo que quiere es conocer la lista de invitados para ver si está su artista favorito de turno, que es el gancho comercial de esta clase de proyectos, vamos sin mas a aportar la lista en la que no vais a encontrar ningún miembro conocido. Son todos de la escuela italiana pero no de bandas de renombre, Veto Vázquez y Matias Stanciou son los miembros participantes mas reconocidos de este trabajo.
Escucho The Search of the Water Bird y Cobra Clan y me encuentro con los primeros errores, son temas blandos con un estribillo repetitivo y siempre con la subida de tono, truco típico del Pop que se hace pesado a mas no poder. La producción es muy floja y el sonido de batería tan blando y lineal pese a la participación... no voy a decir de baterías de renombre pero si profesionales de la escena italiana, es tan blando y tan flojo el sonido de la base rítmica que tienes la sensación de que es un trabajo de batería programada.
Otro problema al que nos enfrentamos esta reflejado en I see Again y es que su propuesta musical no está definida, rozan el Aor en este tema, después quieren abarcar el metal sinfónico, pinceladas de Power... quieren agradar a un abanico amplio de público pero no dejan satisfechos a nadie pues no profundizan en ningún estilo.
Suenan bien temas como Miracle Man o I am Genius el problema es la falta de profundidad de los temas pues solo te vende unos estribillos que ni siquiera están potenciados con una buena producción se escuchan borrosos como todo lo que hay en este trabajo. Sin profundidad alguna instrumental durante todo el trabajo.
Obviamente es el proyecto de un teclista y busca su lucimiento personal dejando en un segundo plano a las guitarras y compartiendo protagonismo con unos estribillos que no se acaban nunca, de principio a fin del tema repitiendo el estribillo y así durante todo el tema y en algunos cortes intentando introducir elementos de rock básico al teclado emulando a John Lord de Deep Purple que queda metido con calzador y no pega ni con cola.
En esta clase de álbumes de participaciones lo que suele pasar es que cada invitado pone su granito de arena y no suena con un estilo único y es digamos que un trabajo de highlights con momentos álgidos pero eso no sucede con este álbum. Todas las participaciones de guitarristas son muy discretas, el trabajo de los baterías tapados por una mala producción, solo salvaría los temas Reunion y Legend to a Fear. Los cantantes sin peso compositivo pues son sepultados por los coros que hacen que todos los temas suenen igual. Flojo el álbum, para que negarlo pero se deja escuchar, eso si, con la sensación de haber desaprovechado una oportunidad.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario