lunes, 29 de octubre de 2018

Faustcoven " In the Shadow of Doom"

Faustcoven " In the Shadow of Doom" Noruega Doom 2018
1. The Wicked Dead
2. The Devil's Share
3. Yet He Walks
4. Marching In The Shadow
5. Sign Of Satanic Victory
6. Lair Of Rats
7. As White As She Was Pale
8. Quis Est Iste Qui Venit

Gunnar Hansen: Batería Programada, Cantante, Guitarra, Bajo
Johnny Tombthrasher: Batería

Trodheim es una de las ciudades mas creativas de Europa. De esta ciudad noruega han salido numerosas bandas famosas como: TNT, Toch, Mishka.... siempre hubo una gran escena de Black Metal en esta ciudad. Faustcoven es el proyecto de Gunnar Hansen, un músico que siempre cuenta con un batería y músicos para los directos.
Este es el cuarto larga duración de este artista, no se prodiga demasiado pero cada vez que saca algo al mercado es porque tiene calidad. The Wicked Dead es el primer tema en este corte nos encontramos con un Black tocado a ritmo lento donde la batería nos brinda ritmos tribales, los riffs recuerdan a una mezcla entre Darkthroned, Mayhem y Bathory, buscando siempre los elementos mas clásicos de este estilo.
The Devils Share introduce un riff de Stoner/ Doom primitivo de los setenta y es que es esa chispa creativa que tiene Gunnar que es capaz de añadir matices a su Black/ Doom que te recuerda a muchos grandes y siempre resulta adictivo.
Yet He Walks arranca con distorsión en la guitarra y ritmos tribales propinando el primer momento épico del álbum y habrá unos cuantos. Un tema con mas desarrollo instrumental y en este caso mas centrado en el Doom, quizás le falta feeling a nivel compositivo pero tiene muy buenos momentos.
Marching in the Shadow of Doom juega con unos riffs distorsionados a lo Saint Vitus. La sensación es de extrema sencillez a nivel compositivo pero es que engancha. War Now Productions es el sello encargado de esta producción y tiene un roster donde figuran quizás las mejores bandas a nivel underground, siempre realizan extraordinarias producciones para sus artistas, en el caso de este trabajo, está el foco sobre el trabajo de guitarra y voz, dejando de lado la base rítmica.
Sign of Satanic Victory está muy en la línea de los últimos tiempos de los Darkthrone una banda que en estos últimos años estuvo buscando elementos de metal underground para fusionarlos con el Black Metal de toda la vida.
Lair of Rats contiene el clásico ritmo de los Black Sabbath solo que los Faustcoven lo llevan al extremo con sencillez aplastante, es quizás una de esas bandas que mejor saben representar lo que es llevar la bandera del " Old School".
No se caracteriza por su brillantez este trabajo, no busquemos temas sueltos o chispazos de luz porque no los hay, lo que si hay es un trabajo constante como en As White As She Was Pale,. donde el Doom vuelve a ser protagonista en este caso con elementos de los Trouble de Chicago.
Quis Est Iste Qui Venit cierra el trabajo con nota, es el tema mas atmosférico y oscuro de todo el álbum, quizás se trate de su álbum mas orientado hacia el Doom. Siempre es una apuesta segura esta banda.
https://faustcoven.bandcamp.com/album/in-the-shadow-of-doom
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario