miércoles, 3 de octubre de 2018

Fallen Angel " Cast Out of Heaven"

Fallen Angel " Cast Out of Heaven" Usa Power/ Speed Metal 2018
01. Cast out of Heaven
02. Fall from Above
03. The Burning Curse
04. Charon's Black Sails
05. Lost... on the River Styx
06. The Terror Within
07. Ascension
08. Democales
09. The Man in Black
10. Harem of Sin
11. Lord of the Flesh
12. Dance of the Dead
13. Within This Arena... Glory Awaits
14. A Clash of Titans
15. The Fall of a Lord
16. Blackened Hearts
17. Withered Souls
18. Doomed
19. The Fallen


Sodominius: Bajo
The Darkness: Batería
The Man In Black: Guitarra
The Dark Lord Of Democales: Guitarra
Caleb - The Teller Of Tales: Cantante


Un producto clásico del mejor Us Power Metal, una banda de toda la vida con escaso reconocimiento. Fallen Angel es una banda creada en Rochester ( Nueva York) en 1983.  Debutaron en 1985 con la demo Power Metal y ahí se les pierde la pista.
Estuvieron en activo de 1983 hasta 1986 y lo dejaron ese año para regresar en el 2009, al año siguiente lanzaban Crawling out to Hell, un álbum que fue aclamado por la crítica. Ocho años después vuelven a la carga con un nuevo trabajo.
Los Fallen Angel practican un Power/ Speed Metal muy enraízado con el Us Power Metal de los ochenta, ya entraré en profundidad con ese tema. En lo que si destacan es las composiciones de sus letras, es una banda oscura, que ofrece show en directo, todo muy siniestro en ese sentido me recuerdan mucho a los ingleses Hell. Este trabajo viene con una novela que ellos mismos han escrito, también lo hicieron en su anterior trabajo, una pequeña novela conceptual de terror y ciencia ficción basada en las letras de este trabajo.
Escuchas Cast out of Heaven y obtenemos la primera referencia de la banda. El cantante es un calco de Sean Peck, cantante de Cage y Denner/ Shermann y cuando digo un calco es que tienen una voz tan similar que los confundirías si no te dijeran quién es cada uno.
Ellos introducen cierta atmósfera a golpe de teclado para darle un aire atmosférico y siniestro a sus temas como en Fall From Above, tampoco está excesivamente logrado. No os asustéis porque veáis tantos temas porque la mitad de ellos son intros a golpe de teclado que sirven para presentar el resto de temas, se trata de un álbum conceptual.
The Burning Curse es el típico tema al galope con una construcción basada en la guitarra, siempre es el punto estelar de esta banda, los solos de guitarra y su cantante, son sus principales armas, pero les falta técnica para desarrollar los temas, poco creativos.
Interesante la base rítmica que roza el Power/ Thrash por momentos aunque en cuanto a producción y agresividad les falta un punto, en ese sentido quiero destacar los temas Ascension y Damocles. No siempre aciertan con el riff, es la gran pega que se le puede poner a este trabajo, la falta de feeling que tienen sus composiciones. Temas como Doomed, A Clash of Titans o Harem of Sin son de lo mas destacado del trabajo pero les falta ese ingrediente extra para terminar de cuajar.
Se exceden dándole protagonismo al riff y no desarrollan el tema de forma correcta, un riff que abarca todo el tema para luego soltarte el solo de guitarra minutero. Falta el factor sorpresa en todos sus temas, no llegan a sorprender nunca y como decía anteriormente, no tienen gancho ninguno a nivel comercial. Pero es un producto clásico de Power/ Speed Metal con toque oscuro que me recuerda mucho a bandas como Halloween, Impaler, Sacred Oath, Ripper.... la vertiente oscura del Power americano.


Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario