viernes, 26 de octubre de 2018

El ciprianillo

De acuerdo con la versión legendaria, en el año 1001 un monje alemán llamado Jonás Sufurino tuvo contacto con los espíritus superiores de la corte infernal, quienes le dieron el libro en las cercanías del monasterio del monte Brocken, que en la antigüedad sirvió como lugar de reunión para los aquelarres de la brujas. El libro estaba escrito en pergamino virgen con caracteres hebreos. Una de las primeras referencias conocidas es la de Heinrich Cornelius Agrippa, que cita en sus obras libros de nigromancia atribuidos a san Cipriano.Se trata de una edición impresa en México D.F. a mediados del siglo XX, ampliamente difundida en el ámbito popular latinoamericano. Consta de una fusión bastante amplia de varios libros divididos en tres


Introducción: Contiene la historia de Jonás Sufurino y la vida de San Cipriano.
Primera parte: Se trata del Libro de San Cipriano propiamente dicho, con la descripción de los instrumentos necesarios para la magia, vestidos, ceremonial, el modo de hacer la tinta para los pactos, horas y virtudes de los planetas, experimentos e invocaciones. Contiene también la Clavícula de Salomón, con un amplio tratado sobre los talismanes, amuletos, un capítulo dedicado a la nigromancia, invocaciones, pactos, exorcismos con la jerarquía de los espíritus infernales.
Segunda parte: Contiene El dragón rojo y la cabra infernal, con visiones, adivinaciones, transformación de la materia y una tabla de los días felices y desgraciados. También contiene La gallina negra, con oraciones y sortilegios, y El Gran Grimorio, con pactos de sangre.
Tercera parte: Dedicada a la magia caldea y egipcia, con encantamientos, hechicerías y sortilegios para toda ocasión.El Libro de San Cipriano es un grimorio ampliamente conocido en el mundo de habla hispana y portuguesa. También es conocido como Gran Libro de San Cipriano, Libro Magno de San Cipriano o simplemente Ciprianillo. La edición más difundida lleva por subtítulo El tesoro del hechicero. A lo largo de la historia ha habido múltiples versiones del libro, como el Millonario de San Ciprián o Los secretos del Infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario