viernes, 12 de octubre de 2018

Dr Gore " From the Deep of Rotten"

Dr Gore " From the Deep of Rotten" Brutal Death/ Grindcore Italia 2018
01. Brutal Carnage
02. Cannibal Grinder
03. From the Deep of Rotten
04. Necrodoctor
05. Apocalypse of the Dead
06. Self Cannibalism
07. Sound of Your Screams
08. Skinned Alive
09. Reanimated Dead Corpse

Mastino: Batería
Luigi Longo: Guitarra
Marco Acorte: Guitarra, Cantante
Pacio: Bajo, Cantante


La carrera de esta banda romana se inició en el 2001 cuando Luigi Longo decidió crear este proyecto que mezcla Goregrind, Grindcore y Brutal Death. La banda presenta su tercer trabajo en estudio y la verdad es que tienen un sonido clásico.
Brutal Carnage tiene buenos detalles. El típico ritmo de Grind de Blast Beats y distorsión máxima en la voz pero con un cambio de ritmo interesante donde introducen el Brutal Death con esa tonalidad mas baja en la guitarra. Me gusta el papel que tiene el bajista en esta banda porque le dan mucha bola y el reparte juego a su gusto, inicia el bajista el tema Cannibal Grinder que después a golpe de D- Beats y siempre esas tonalidades bajas y distorsionadas en la guitarra pues recrea la clásica combinación de Brutal Death con pinceladas de Grindcore.
Lo que echo en falta de esta banda es que se deje llevar un poco y que tiren mas de Grindcore que de Brutal Death porque brillan mucho más en lo primero que en lo segundo. Ahora bien lo que se agradece es la garra que le echan en los cambios de ritmo. Sus composiciones son muy lineales y su trabajo de batería, aunque potente no me convence en ningún momento. El problema de esta banda es que suena muy previsible pero en los medio tiempos como From the Deep of the Rotten sacan su mejor versión y también como decía antes, tienen cambios de ritmo con una base primitiva de Death/ Thrash que sin sonar fresco en ningún momento, al menos suena con garra como en Necrodoctor.
El tema que es 100 % Grindcore es Apocalypse of the Dead que presenta todas las características de este género, aunque pierden técnica ganan en intensidad y rozan el goregrind.... aunque la diferencia del goregrind al grindcore tan solo está en la temática de las canciones.
Self Cannibalism es otro tema iniciado a golpe de bajo y por fin se dejan de Blast Beats y D- Beats y nos regalan ritmos de Death/ Thrash acelerado con fuerza inusitada, tienen sus buenos momentos esta banda italiana pese a su falta total de originalidad.
El resto de temas no nos trae nada nuevo, quiero destacar el tema Skinned Alive como lo mas destacado de este último bloque de temas. Una reseña sin deciros las influencias no sería una reseña porque no podría orientar al oyente y eso te lo hacen todas las webs, que prescinden de decirte a que te suena la música de esta banda y lo hacen porque no se escuchan el álbum a la hora de hacer la reseña y simplemente tiran de la gacetilla de prensa que les pasa el sello discográfico nosotros pasamos de cutreces y cosas patéticas y hacemos el método artesanal, escucha y crítica somera. Esta banda mezcla el Brutal Death con el Grindcore pero de una forma clásica y sin riesgo alguno. Sus influencias son mas que obvias: Napalm Death, Terrorizer, Mortician, Carcass y un poco de Vomitory.
https://doctorgore.bandcamp.com/album/from-the-deep-of-rotten
Álbum Completo

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario