miércoles, 10 de octubre de 2018

Damien " Volume Two"

Damien " Volume Two" Death Metal Usa 2018
1. Infestation
2. Buried Bellow
3. The Alchemist


Jerry Griffin: Cantante, Guitarra
Nick Saucedo: Bajo
Jacob Pitcher : Guitarra
Andrew Monget: Batería

Desde las Cruces ( Nueva México) región desértica fronteriza con México donde tantas leyendas del Thrash y del Death han salido se presentan en sociedad una nueva banda de Death Metal con muy buen hacer, los Damien, rindiendo culto con este nombre elegido para su banda, al protagonista de la Profecía, película de terror de culto dirigida en 1976 por Richard Donner y protagonizada por Gregory Peck con música de Jerry Goldsmith, la novela la escribió David Seltzer.
Es su segunda demo y desde el primer tema, Infestation, demuestran su buen hacer. Tienen un sonido pulido, agresivo con una producción muy buena y es que es una banda con posibles y que quiere dar el salto. El sonido de batería es aplastante, el trémolo de la guitarra y la distorsión son clásicas, tan solo en el estribillo vislumbramos un intento de mezclar Death Metal con Hardcore pero pese a que suena muy bien, al tema le falta desarrollo.
Buried Bellow tiene un arranque muy agresivo con una tonalidad en la guitarra orientada hacia el Groove, típico Death and Roll a lo Entombed A.D para luego buscar cambios constantes de ritmo protagonizados por el batería. El riff de esta banda siempre es agresivo pero falta la genialidad pues no quieren salir nunca de su zona de confort, falta ese cambio de ritmo creativo, la atmósfera recreada para el tema, el solo de guitarra... algo que introduzca un cambio en definitiva y es que tiran simplemente de desarrollo rítmico en todos sus temas.
Tampoco es que sus temas estén muy desarrollados por ejemplo The Alchemist no pasa de los tres minutos y es el mismo caso que los dos anteriores temas, así que es una asignatura pendiente para esta banda, esa falta de riesgo que presentan todos sus temas era palpable en su anterior trabajo pero en esta nueva demo es mas que evidente. Es un Death con pinceladas Hardcore en el estribillo, exceso de Groove, mucho Death And Roll a lo Entombed o Decapitation y suena bien pero no hay riesgo ni emoción algunas y eso hace que resulte un tanto insípido por momentos.
https://damiencult.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario