lunes, 8 de octubre de 2018

Buena Muerte " Dios es Sádico"

Buena Muerte " Dios es Sádico" Death Metal Argentina 2018
1. Intro
2. Cazado el Abusador
3. Esclavos Sexuales
4. Outro
5. Dios es Sádico
6. Reincidencia

Jose Manuel Araujo: Bajo
Lola Martínez: Batería
Fabio: Guitarra
Julio Sosa: Cantante


Desde Florencio Varela, región ubicada en Buenos Aires los Buena Muerte, una banda creada en el 2013 que presenta su primera demo. La Intro es atmosférica y valdría para cualquier estilo musical, sobre todo para el Doom así que tenemos que esperar a Cazado el Abusador para tomar la primera toma de contacto con la banda. Tienen algo muy positivo en sus filas y es la presencia y el liderazgo de Lola Martínez, una batería que tiene cada vez mas reconocimiento. En su anterior banda, Psicosis, ya dio rienda suelta a todo lo que es capaz de hacer pero  en este tema ejerce una poderosa fuerza a golpe de Blast Beats que es lo mas destacado del tema. Los cambios de ritmo un tanto rudimentarios al igual que un poco pobre el trabajo de la guitarra en este tema, les pueden las ganas de agradar y tratan de echar toda la carne en el asador, quizás un poco de pausa no les vendría mal.
Esclavos Sexuales tiene una primera parte interesante, la producción es casera, sucia y rudimentaria pero no desentona y le queda bien a los temas, les da un aire muy rudo y clásico y por momentos recuerdan a los Entombed y Deicide. Cuando llega el cambio de ritmo introducen un solo limpio y te desencajan un poco pues no tiene demasiado que ver con el inicio, se pasan al Death Thrash mas simple a lo Vader o Master, suena bien pero hay que hilar mas fino.
Vuelven a utilizar de nuevo esa intro lo cuál me parece una buena idea y le da un aire conceptual al trabajo bastante interesante, en Outro pero hay que alargar ese Outro porque apenas dura un suspiro y no deja de ser un relleno.
Lo de la guitarra con solos limpios no fue casualidad y vuelve a aparecer en Dios es Sádico donde la banda vuelven a señalar que una de sus bazas es el Death/ Thrash, parece que se acabaran por asentar definitivamente en este subgénero, aunque no creo que sea lo que mejor se les da, sinceramente. Yo veo en temas como Reincidencia y su lentitud, esa atmósfera opresiva recreada de forma tan básica y rudimentaria y ese aire del Death Metal mas crudo y clásico a lo Entombed, Deicide u Obituary, creo que es el camino a seguir.
No tienen todavía el estilo definido y tendrán que apostar por alguno de los dos caminos que tienen. Lo mas destacado de esta banda es su trabajo en la batería, si orienta mas su música hacia algo mas determinado y si pulen el trabajo de las guitarras con algo mas elaborado al igual que la estructura de los temas tiene que ser mas elaborada... tenemos bandas. Resultan interesantes y se les nota que tienen mucho margen de mejora, Death Metal desde Argentina, lo cuál siempre es gratificante y garantía de agresividad y clasicismo.
https://www.youtube.com/watch?v=gqhMG5Gb4vg&t=5s
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario