viernes, 26 de octubre de 2018

Briklin

era una creación de malcom briklin, un millonario estadounidense que había fundado previamente la sucursal de subaru en usa. Las ventas no resolvieron las expectativas, y solamente 2.854 automóviles fueron producidos antes de que la compañía entrara en bancarrota, debiendo 23 millones de dólares al gobierno de nuevo brownswick. Se cree que todavía existen menos de 1.120 unidades del SV-1
En el SV-1 se instalaron unas puertas alas de gaviota que se abren y cierran gracias a una bomba de aire. El de lorean dmc, que se asemejó al SV-1 de varias formas, utilizó un sistema de barra de torsión mucho más fiable para abrir las puertas. Los Bricklin SV-1 no tenían ningún encendedor ni cenicero, ya que según Malcolm Bricklin fumar durante la conducción era inseguro.
En 1974 el motor del SV-1 era un gasolina V8 amc 360 de 5,8 litros de cilindrada. Las unidades fabricadas durante los años 75 y 1976 tenían un motor V8 Ford 351 Windsor de 5,8 litros, proporcionado por ford. La suspensión era independiente en las ruedas delanteras y los muelles eran en espiral.
En 1974 la producción fue de 772 unidades, 137 de las cuales tenían transmisión manual de cuatro velocidades. En 1975 y 1976 los SV-1 tenían transmisión automática.
Este automóvil tenía elementos de seguridad ante accidentes inéditos en deportivos de los años 70, aunque también tenía algunos fallos, como la carroceria ya que se podía agrietar o deformar. Entre otras características, como elementos de seguridad tiene una jaula antivuelcos integrada, parachoques que soportan impactos de 8 km/h (5 mph), y barras de protección laterales. La carrocería es de fibra de vidriocon pintura de "colores de seguridad": blanco, rojo, verde, naranja y bronceado.
el motor tenía 8 cilindros, 2 válvulas por cilindro. 5896 centímetros cúbicos. 3 o cuatro velocidades según el modelo. acelaración de 0 a 100, en 9,7 km/h, y una velocidad de 178 km/H. la revista inglesa time, lo votó como uno de los peores 50 coches de toda la historia. bricklin se quisó adelantar a su tiempo, lanzando un coche futurista, pero se la comió en el mercado. aunque para mí, el coche tiene su encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario