viernes, 5 de octubre de 2018

Bolt Thrower " For Victory"

Bolt Thrower " For Victory" 1994 Inglaterra Death Metal
1. War
2. Remembrance
3. When Glory Beckons
4. ...For Victory
5. Graven Image
6. Lest We Forget
7. Silent Demise
8. Forever Fallen
9. Tank (Mk.I)
10. Armageddon Bound

Karl Willets: Cantante
Gavin Ward: Guitarra
Barry Thomson: Guitarra
Jo Bench: Bajo
Andy Whale: Batería

Al igual que los Sodom los Bolt Thrower hicieron de la guerra su temática para sus canciones y se puede decir que en cuanto a letras este es el mejor trabajo de los Bolt Thrower. De la temática bélica han sido capaces de tocar todos los aspectos de una guerra, sobre todo el lado mas humano y trágico y todo lo que se esconde detrás de una guerra que no es otra cosa que el beneficio económico de unos cuantos mientras jóvenes desconocidos se matan unos a otros por la " patria" mientras son mandados por otros por el símbolo del dollar.
Bien, vamos al grano porque la banda de Coventry nunca se anda por las ramas. Me interesa el inicio de War con ese riff de Doom que me recordó a los Trouble pero enseguida empiezan las hostilidades con un Willets que está como pez en el agua en el micro.
Temas cortos sin excesivos toques técnicos y directos al grano. Logran una buena atmósfera con Remembrance sin dejar en ningún momento de sonar a vieja escuela y es que le deben mucho a sus baterías. En los tiempos donde se estaba obsesionado con explorar el death técnico en todas sus vertientes los Bolt Thrower optaron por el camino de la sencillez.
Uno de mis temas favoritos es When glory Beckons, no puede ser mas sencillo pero a la vez es efectivo. Un Death/ Thrash que contiene la esencia de este estilo musical con un cambio de ritmo frenético de death and roll a lo Entombed o mejor dicho los suecos emulando a los Bolt Thrower y lo que es el primer gran solo de guitarra, limpio y casi melódico y es que este álbum narra aspectos muy crudos y deprimentes del ser humano y la música se hace eco de ello. El caso es que nunca fue una banda que trabajara los solos de guitarra, algo que en este álbum cortan de raíz y viran hacia otra dirección, ni peor ni mejor, simplemente diferente.... todo dentro del estilo típico de Bolt Thrower, eso es innegociable para ellos.
Graven Image es quizás el tema mas crudo que han compuesto en toda su carrera, es muy basto y con una producción tan sucia que roza el Black por el momento pero también contiene una parte atmosférica que recuerda a los Death de Chuck Schuldinner, una banda a la que nunca quisieron seguir sus pasos de ahí la curiosidad. Siendo todos los álbumes de Bolt Thrower de dirección única y un estilo siempre repetido yo diría que este es el trabajo mas diferente de la banda, al menos el mas depurado dentro de lo que es el trabajo de las guitarras.
Ahí está la clave de este álbum. En su anterior trabajo lo que hicieron es optar por un trabajo de batería mucho mas técnico en este álbum los ritmos de batería tienen pegada pero no son técnicos lo que si hacen es pulir el trabajo de guitarra sobre todo en lo que se refiere a los solos de guitarra, pequeñas diferencias entre trabajo y trabajo de la carrera de esta banda que solo los fans del estilo o de la banda son capaces de notar, para los que no están familiarizados con su sonido, pues le sonaran iguales todos sus álbumes, un pecado que aún estáis a tiempo de corregir si no conoces a Bolt Thrower.
https://www.youtube.com/watch?v=mud3po9jRWw
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario