miércoles, 10 de octubre de 2018

Аспекты Небытия "Военный альбом"

Аспекты Небытия "Военный альбом" Black Metal España 2018
1. Пролог
2. Безумный вальс
3. Пехота
4. Убытки
5. Гнев солдата
6. Интерлюдия
7.  Некроспектива
8. Свобода действия
9. Никто не умирает
10. Эпилогçç

No disponemos de mucha información sobre este proyecto. Pese al nombre en ruso la Metal Archives dice que la ubicación de esta banda es Sevilla. Puede que se trate de un músico ruso afincado en Andalucia, por ejemplo por la zona de Ibiza hay muchos rusos. Puede que sea un español que simplemente traduce letras en castellano al ruso pero al escuchar su pronunciación yo me inclino por lo primero, se trata de un ruso residente en España y es un solo músico.
En este 2018 presenta tres álbumes de una tacada, tres trabajos que fueron compuestos hace veinte años, en el caso de este álbum pero que ahora ven la luz. Vamos a etiquetarlos como de Black Metal pero en realidad esto es mas electrónica que otra cosa.
Пролог es un tema hablado que acabarás por pasar de largo, Безумный вальс mezcla Darkwave con un intento torpe de Black sinfónico a golpe de teclado, extraño en la mezcla y con partes melódicas que no pegan ni con cola.
Пехота arranca con redobles de batería programada, un intento de metal sinfónico y la introducción del Black así todo a lo bestia y la mezcla se resiente, porque aquí todo es acelerado, habla con voz gutural y digo habla porque no canta, pasa de un estilo a otro sin ton ni son.... muy verde.
Убыткиes un ritmo acelerado en la base rítmicapero a la vez es el tema mas lógico de todo el tema, a caballo entre el Power Metal sinfónico y el Darkwave, una mezcla algo extravagante pero que al menos no chirría.
Гнев солдата es un tema que al menos transmite ese poso de melancolía que siempre tienen los ritmos de cualquier estilo musical que lleva el sello ruso, porque por muy afincado que este en España esto no suena a nada ibérico, en cuanto al estilo musical roza el Pagan Metal.
Интерлюдия es otro de los pocos temas destacados, aunque mas que destacados habría que decir que salvables, es una intro atmosférica e instrumental para el tema Некроспектива, que suena tan sucio, tan ilógico, tan arcaico que recuerda a los juegos del Arconoid o el Spectrum cuando cargaban antes de jugar, seguro que los mas veteranos recordáis esos juegos.
Свобода действия es un tema con los D- Beats mas salvajes de todo el trabajo, a caballo entre el Darkwave, el Ambient que se le da bastante mal por cierto pues no consigue generar ninguna emoción y es que sin guitarra y tirando de teclado y sintetizador se antoja bastante complicado la verdad. Никто не умирает es un tema de nueve minutos de duración, sin técnica y sin saber mezclar los diferentes estilos musicales que pone sobre el tapete pues imagínate el resultado, catostrófico. Эпилогçç es el último tema y esa es la mejor noticia de todas, que el álbum se acabó.
Por curiosidad me escuché sus dos otros álbumes, sin mejoría alguna. Muy amateur, le echa ganas y si se lo pasa bien componiendo ya es un premio y le animamos que siga, no lo puntuamos porque es un álbum con mas de veinte años pero editado este año pero si le pusieramos nota no pasaría del 1 y le daríamos un 1 por decoro.
https://aspekty.bandcamp.com/album/-
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario