miércoles, 24 de octubre de 2018

Black Paisley " Perennials"

Black Paisley " About" 2018 Suecia
1. I want your Soul
2. Day by Day
3. Sometimes
4. Mother
5. Miss Me
6. Without You
7. Step Back
8. Trying
9. Out of my Life
10. Alone
11. Think
12. Stranger

Stefan Blomqvist : Cantante
Jan Emanuelsson: Guitarra
Ulf Hedin: Guitarra
Robert Wirensjö: Bajo
Robert Karaszi: Batería
Mikael Kerslow: Teclados


Black Paisley es una banda procedente de Estocolmo compuesta por músicos muy veteranos que buscan un rock comercial y emotivo a partes iguales. Es complicado que un álbum de Hard Rock nos llame la atención ya que la creatividad en este estilo musical está completamente muerta desde hace muchos años... mas de los que puedo recordar así que solo podemos valorar el buen gusto y en eso Black Paisley  va sobrado.
Si te gusta el rock blando disfrutaras mucho de estas composiciones que te recordarán a grandes artistas. I Want your Soul nos vende un estribillo que repiten hasta la saciedad pero con buen gusto como os decía anteriormente se trata de un rock blando a caballo entre Bon Jovi y Whitesnake en su etapa mas comercial.
Pero si por algo destacan estos suecos es por su melodía y su buen hacer en las baladas como en Day by Day donde la banda le añade una capa de Country a su balada que le queda realmente bien, tienen muy buen gusto compositivo.
No es recomendable nunca introducirte dos baladas seguidas porque el nivel de intensidad puede bajar hasta mínimos pero en el caso de esta banda le echan mucho sentimiento y es ese el campo donde mas destacan así que Sometimes es una escucha de lo mas agradable de esas típicas baladas épicas de los ochenta que te recuerdan demasiado a Bonnye Tyler.
Con el tema Mother intentan introducir algo de esencia rockera a lo Whitesnake de los setenta la originalidad de esta banda es cero patatero pero como todas las bandas de rock de hoy en día. Nueva balada con Miss Me, me parece interesante, juegan con un Pop/ Rock que me recuerda al Life is Life de los austríacos Opus o a Police incluso.
Without You es Aor en estado puro y aquí surge la magia del guitarrista que encuadra perfectamente en el estilo que busca la banda, ahora bien a fuerza de tanta melodía se vuelve muy meloso el álbum y cuando pretenden dar algún zarpazo de rock como en Step Back pues ya es demasiado tarde, brillan un poco mas en un Hard Rock setentero con influencia de Rainbow en su etapa de Aor con Turner al Frente como en Trying.
De vez en cuando algún tema muy comercial que recuerda al Aor de los grandes como eran los Journey en sus primeros tiempos, tal es el caso de Out of my Life o baladas aceleradas como Alone que por cierto Vanderberg hoy en día tiene la misma orientación musical. Me sobran un par de temas en este trabajo y poco a poco la intensidad va bajando hasta los mínimos, lo apuestan todo a buscar el estribillo comercial y a medida que empiezan a enseñar todas sus cartas se van quedando sin asas y repitiendo esquemas pero tienen elegancia.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario