lunes, 29 de octubre de 2018

Billy F. Gibbons " The Big Bad Blues"

Billy F. Gibbons " The Big Bad Blues" Southern Rock 2018
01. Missin’ Yo’ Kissin’ (Gilly Stillwater)
02. My Baby She Rocks
03. Second Line
04. Standing Around Crying (Muddy Waters)
05. Let The Left Hand Know
06. Bring It To Jerome (Jerome Green)
07. That’s What She Said
08. Mo’ Slower Blues
09. Hollywood 151
10. Rollin’ And Tumblin’ (Muddy Waters)
11. Crackin’ Up (Bo Diddely)


Billy F. Gibbons es el líder de los ZZTop pero también tiene su carrera en solitario. Este es su segundo trabajo en solitario, el primero de ellos titulado Perfecto Mundo exploraba las raíces musicales afrocubanas, un álbum aclamado por la crítica.
Con este segundo álbum en solitario se centra en sus raíces, el Blues, el Rock y el rock sureño de toda la vida, así que es un trabajo que disfrutarán al 100% los fans de ZZTop, que seguramente preferían que este álbum saliera con el nombre de la banda en vez del de Gibbons.
Missin yo Kissin es el típico Blues de toda la vida con armónica y buenos solos de guitarra tirando de Slide para provocar el efecto sin ninguna historia. My Baby she Rocks es un medio tiempo, una composición propio, los temas que aparecen entre paréntesis son versiones de otros artistas.
Second Line es un tema que recuerda a tres hombres, pero el piano le aporta cierta frescura a la composición. El barbudo sigue a lo suyo con Standing Around Crying , su primer homenaje a su artista favorito, Muddy Waters , el padre del " Chicago Blues" y el que expandió la fiebre del Blues a Inglaterra, sin lugar a dudas, uno de los mayores genios musicales de todos los tiempos, también se toca su clásico Rollin and Tumblin.
El tema mas divertido seguramente será Let the Left Hand Know, pero no me convence la voz de Gibbons, seguramente los años pasan para todos y es que ya tiene una edad. Se centra principalmente en el Blues en este trabajo como gran inspiración y los toques de Southern Rock son breves y muy espaciados cosa que considero un error ya que podría aportarle algo mas de mordacidad a un álbum que peca de conservador.
Thats what she Said es otro de los temas que tiene cierto dinamismo pero también tengo que decir que la producción tampoco ayuda.
Me parece el típico álbum compuesto a toda pastilla y por sacar algo. Cinco versiones incluidas y un par de temas propios que incluyen esas versiones para no sacar un ep. El caso es que es un trabajo muy conservador cuyo único interés radica en que lleva la firma de Gibbons y tiene todo el aroma de los ZZTop, al menos de los inicios de su carrera. Pero no deja de ser un Blues al alcance de cualquierra.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación. 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario