viernes, 12 de octubre de 2018

Archazel Biografía


Hoy os voy a hablar de una banda extraordinaria y a la vez muy rara de encontrar. El nombre de la banda dice provenir de un cráter de impacto lunar, situados en las tierras altas de la parte sur central visible de la luna, al orienta del mar Nubio, también dicen los historiadores que este nombre pueda estar relacionado con la obra de Abu Ishaw Ibrahim, un astrónomo cordobés que escribió las tablas toledanas, aunque también este nombre aparece en la obra de Lovecraft, los mitos de Ctulhu.
El sonido de esta banda se mueve entre el Rock psicodélico y el Proto Doom, estamos en los años sesenta. LÑa banda está compuesta por Simeon Sasparella que era el guitarra solista y hacia coros, Sam Lee a los teclados, Njerogi Gatakaga al bajo, Basil Dowling a la batería.
Esta banda se creo en 1967 y en sus primeros tiempos estaban completamente influenciados por la Jimmi Hendrix Experience, me imagino que como todos los artistas de la época. En sus inicios estaban en la Isla de Wight y se trasladan a Londres donde empiezan a tocar en los locales nocturnos de la ciudad, era el verano del 68.
Se pasan al rock psicodélico y espacial y se dejan influenciar por los Pink Floyd, con solo veinte años grabaron un álbum de título homónimo " Archazel". No dejaron excesiva huella en su momento, al menos no cuando se produjo el lanzamiento de este álbum pero a día de hoy el vinilo de esta banda se cotiza muchísimo como una auténtica rareza de coleccionistas.
Como Archazel no tuvieron ninguna suerte, de echo los músicos de esta banda acabarían por tocar en otra banda, al menos dos de ellos en Uriel, aunque sin excesiva fortuna. Es un trabajo que muchos han comparado con los primeros tiempos de Soft Machine. Después de tocar en Uriel, los que decidieron seguir con la música de esta banda crearon una formación llamada Egg que grabó un par de discos. A nivel instrumental el álbum de Archazel no es lo mas destacable ni de lejos del rock psicodélico sesentero inglés, pero en cuanto a letras, yo diría que son de las mas elaboradas y oscuras que leí en mucho tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario