martes, 30 de octubre de 2018

Aborted " Terrorvision"

Aborted " Terrorvision" Bélgica Death Metal 2018
01. Lasciate ogne speranza
02. TerrorVision
03. Farewell to the Flesh
04. Vespertine Decay
05. Squalor Opera
06. Visceral Despondency
07. Deep Red
08. Exquisite Covinous Drama
09. Altro inferno
10. A Whore d'Oeuvre Macabre
11. The Final Absolution


Sven "Svencho" de Caluwé: Cantante
Ken Bedene: Batería
Mendel bij de Leij: Guitarra
Ian Jekelis : Guitarra
Stefano Franceschini : Bajo


Aborted es la banda de Svencho, el único miembro original de esta banda belga de Death Metal creada en 1995 que siempre tuvo aires internacionales. Una banda por la que pasaron mas de cuarenta músicos procedentes de Bélgica, Holanda, Inglaterra, Francia, Israel o Estados Unidos, presentan su décimo trabajo de estudio.
Siempre practicando un Death técnico que deriva en Brutal Death en muchas ocasiones o con pinceladas de Slamming y Grindcore y definiendo el estilo de la banda acabo de definir lo que os vais a encontrar en el primer tema de este trabajo, Laciates Ognes Speranza que es una intro que sirve para adentrarnos en Terrorvision un tema de Brutal Death.
Mas atmosférico y técnico es el corte Farewell to the Flesh, la verdad es que los Aborted siempre intentan lo mismo, emular a los Dying Fetus o Suffocation en todo. Pausa después de la tormenta para introducir Vespertine Decay un corte que arranca con unos riffs atmosférico hasta la entrada brutal de la batería, por fin algo de Death Metal clásico, caótico en este caso pero al menos introduce algunos elementos diferentes que ya hacían falta.
No me convence la producción y creo que esa es la clave para comprender los males de este trabajo. En el aspecto vocal hay que señalar que en el tema Squalor Opera trabajan con los típicos Growls y Shrieks tan típicos del Brutal Death/ Grindcore, con esa tonalidad baja y distorsionada por completo en el estudio de grabación.
Mucho ritmo frenético, sobredosis de blast beats pero muy poca técnica en los riffs cuando los Aborted siempre fueron una banda técnica, no suena natural, ese es el gran problema de este disco, el único tema que suena fresco y natural es Visceral Despondency y aún así está al alcance de cualquier banda principiante en este género.
Siempre fue una banda con dosis pequeñas de creatividad, una banda solvente que siempre sacaba sus álbumes con nota por lo tanto me sorprende la enorme falta de gancho que presenta este trabajo. Quieren sonar mas duros que nunca pero sin olvidar la técnica y el resultado son temas planos en el desarrollo compositivo, lineales incluso y sin ninguna chispa como Deep Red.
De vez en cuando algún zarpazo que nos salva del hastío como Exquesite Covinous Drama, pero están escondidos tanto en este trabajo esos escasos momentos brillantes, tan espaciados y esparcidos de forma inconexa a lo largo del álbum, que solo sirven para mantener a flote el barco mientras sus tripulantes achican el agua que se cuela con cubos.
Altro Inferno es el único tema donde la batería se curra unos ritmos mas técnicos pero la guitarra no está a la altura y es que siempre hay un pero para todos los temas y ese es el gran problema de este álbum de Aborted que para mi gusto, es de largo el peor de su carrera, un fracaso para una banda que jamás tropezó en toda su carrera, un echo inexplicable para una banda con gran calidad.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario