jueves, 13 de septiembre de 2018

Void Rot " Consumed by Oblivion"

Void Rot " Consumed by Oblivion" Death/ Doom Usa 2018
1. Ancient Seed
2. Consumed by Oblivion
2. Celestial Plague


Banda creada en el 2017 en Minneapolis, proyecto recién salido del horno que cuenta con músicos expertos en el circuito Under de su zona de influencia. Bajo el patrocinio de Sentient Ruin Laboratories, un sello del que ya os hablamos en muchas ocasiones y que siempre es una garantía pues trabajan muy bien con las bandas de metal extremo que están empezando.
Las letras versan sobre la ciencia ficción y el mundo cósmico y la música está orientada hacia el Death/ Doom. Ancient Seed nos deja ante las puertas del abismo con un Death/ Doom de manual con el sello de Sentient Ruin Laboratories. Los que estáis metidos en el Under os fijáis en los sellos pues siempre tiran de la misma producción y buscan un sonido selecto, en el caso de este sello siempre con una base rítmica muy sucia que en algunos casos suena Noise, en otros Sludge y la mayoría de las veces a Crust Punk, pero en este caso tiran de Noise y de Sludge que le queda muy bien al tema.
Consumed by Oblivion es un corte con atmósfera sucia, agresiva y donde la melodía siempre está muerta, simplemente no existe y logran un sonido impactante por momentos. No es la típica banda que tira de ritmos lentos sino que nos vamos a encontrar con cambios de ritmo que producen ese efecto deseado y variedad que enriquece el trabajo final.
Celestial Plague es un tema donde ponen sobre la mesa todos esos ingredientes de los que fuimos hablando poco a poco y en la base rítmica nos encontramos con el Noise de nuevo que mezclado con el Death/ Doom siempre resulta eficiente.
Es una banda recomendable para fans de Krypts, Spectral Voice y sobre todo Rippikoulu, de esta última banda tienen su suciedad y oscuridad aunque les falta su épica. Están empezando y el proyecto pinta muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario