martes, 25 de septiembre de 2018

Urko


El actor se llamaba o se llama Javier Garcia. Lo contrató Eloy de la Iglesia para el Pico en su primera parte. Hacía de compañero de fatigas de Jose Luís Manzano ( Paco en la película) de hijo de un nacionalista vasco que era adicto a la heroína y fallece de sobredosis en la película.

Según me pude enterar en un primer momento Jose Luís Manzano estaba celoso de Javier García y su relación con Eloy de la Iglesia, nada que ver con la homosexualidad como decían algunos, simplemente, tenía miedo de que este ocupara su lugar en las próximas películas de Eloy.
Según me pude enterar el que mas relación tenía con Javier García era el guionista habitual de Eloy, Goicotxea que a través de sus contactos le consiguió un pequeño papel en la película Crimen en familia, protagonizada por Agustín González, esta fue su última interpretación. No es la primera vez que Eloy cuenta con un actor no profesional para sus películas, también lo hizo con el protagonista del diputado, no volvería a aparecer en la gran pantalla.
Lo único que sé es que era catalán y que tras estas dos películas volvió a Cataluña con sus padres, hasta aquí la información verídica y contrastada. El resto es rumología, se dice que falleció de sobreodosis en 1988, es un echo no contrastado, un rumor de internet sin veracidad, en realidad todavía no llegó la persona que sepa decirnos que fue de este actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario