jueves, 13 de septiembre de 2018

Manilla Road " Mystification"

Manilla Road " Mystification" Heavy Metal 2017 Usa
1. Haunted Palace
2. Spirits of Dead
3. Valley of Unrest
4. Mystification
5. Masque of the Red Death
6. Up from the Crypt
7. Children of the Night
8. Dragon Star
9. Death by the Hammer

Mark Shelton. Cantante, Guitarra
Scott Park: Bajo
Randy Foxe: Batería

No hay mucha diferencia respecto a The Deluge, por no decir que Shelton sigue a lo suyo, no baja nunca del notable. Por ejemplo en Haunted Palace tira de riffs de Thrash combinado con una base rítmica con constantes cambios. Spirits of Dead es un tema muy completo con acústica, buena atmósfera y aire oscuro pero siempre dentro del clasicismo absoluto de esta banda que es muy setentero y por cierto con letras que versan sobre el universo de Edgar Allan Poe.
Me sorprende Valley of the Unrest con su velocidad y su alto ritmo, de nuevo con esa mezcla tan suya de Power/ Speed Metal cuando lo requiere el álbum, con ese aire de Power/ Thrash en los riffs y siempre con Randy Foxe como protagonista. Los mejores años de Manilla fueron los 15 primeros años con esta formación de tres músicos, se conocían al dedillo y crearon magia juntos.
Mystification no solo es el mejor tema de este álbum sino uno de los mejores temas de la carrera de Manilla Road. Temes que sea otro tema acústico, atmosférico de la casa pero es un medio tiempo donde cambian de ritmo y saben darle ese aire rockero a la composición, tiene gancho el estribillo y melodía por primera vez, es esa esencia rockera la que hace grande este tema.
Se valen del repiqueteo de unas campanas en Masque of the Red Death, traducido al castellano la máscara de la muerte roja que es el mejor o uno de los mejores relatos de terror cortos del señor Edgar Allan Poe, por supuesto llega el cambio de ritmo y la aceleración.
Up from the Crypt al igual que el anterior tema trata de tener esa ambientación para dotar de atmósfera los temas y es que tratan el mundo fantástico de Poe, para luego producir el cambio de ritmo y la parte mas agresiva del álbum con un riff con una tonalidad muy oscura y a la vez acelerada, yo diría que hay menos melodía que en The Deluge y mas agresividad como en Children of the Night, se puede decir que tecnicamente este tema no es el mas pulido de todo el álbum, por no decir que es el mas sencillo pero transmite emociones y sobre todo por parte de Foxe el batería de la banda, para mi, es el gran protagonista de los álbumes de Manilla Road.
Al contrario que en el The Deluge, Scott Park, el bajista de la banda, tiene un papel testimonial en este álbum, es una de las diferencias respecto al The Deluge. Abundan los ritmos acústicos como en Dragon Star pero suelen ser medio tiempos con su consecuente cambio de ritmo.
Mas de lo mismo respecto al The Deluge, las cosas como son salvo dos o tres pinceladas. Respecto al anterior trabajo, el bajista pierde todo el protagonismo, no hay tantas partes acústicas y las partes aceleradas como siempre, con esa pincelada de Thrash Metal por momentos y sonando oscuros mas que épicos, eso vendría mas tarde. Como es habitual en ellos, un gran álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario