jueves, 13 de septiembre de 2018

King Kobra " Sweden Rock Life"

King Kobra " Sweden Rock Life" Hard Rock Usa 2018
01 - Ready to Strike (Live)
02 - Tear Down the Walls (Live)
03 - Knock 'em Dead (Live)
04 - Shadow Rider (Live)
05 - Live Forever (Live)
06 - The Ballad of Johnny Rod (Live)
07 - Wild Child (Live)
08 - Hunger (Live)
09 - Highway Star (Live)
10 - Heaven and Hell (Live)
11 - Drum Solo (Live)
12 - Raise Your Hands to Rock (Live)
13 - Turn up the Good Times (Live)

Paul Shortino: Cantante
Dave Michael Phillips: Guitarra
Mick Sweda: Guitarra
Johnny Rod: Bajo
Carmine Appice: Batería

King Kobra era una banda que lo tenía todo para ser los número 1. Esta banda surgió en 1984 como un proyecto mas de Carmine Appice el mecenas de la batería, uno de los mas grandes dentro de su instrumento que procedía de bandas de los setenta como Cactus y Vanilla Fudge. Así que quiso acoplarse a los nuevos tiempos que corrían y hacer un Hard Rock comercial, para eso prescindió de su guitarrista habitual que le acompaño en Cactus y Vanilla Fudge, Tim Bogert y se unió a músicos por aquella desconocidos como Dave Michael Phillips  o el cantante Mark Free.
Lanzaron dos álbumes Ready to Strike y Thrill of a Lifetime que fueron un éxito rotundo a nivel de ventas y lanzaron a Mark Free al estrellato aunque internamente era un mar de dudas pues se sentía atrapado en un cuerpo de hombre cuando en realidad se sentía mujer y eso es lo que le alejó de la banda y del Rock. Muchos cambios de formación y lanzaron su tercera obra King Kobra III que no recibió el apoyo de la discográfica y paso inadvertido pese a que es un gran álbum y en este nuevo directo la banda se vuelve a olvidar de este trabajo, muy mal.
El caso es que a rey muerto rey puesto, eso pensó Appice que cuando recibió la oferta de Sykes para crear un nuevo proyecto ni se lo pensó y creo otra banda de Hard Rock de muchos quilates como era Blue Murder.
A finales de los noventa, nueva formación, siempre con el liderazgo de Appice y lanzan un álbum que es un fracaso absoluto a nivel de ventas y musicalmente es mediocre como el Hollywood Thrash del 2001 y nuevos años de inactividad.
El caso es que Appice nunca se rinde y el Hollywood Thrash es como si no existiera, ficha a Paul Shortino y a dos ex de Wasp como son Rod y Sweda para crear una nueva versión de King Kobra y lanza dos álbumes en el 2011 y el 2013 que aunque tienen sus buenos temas ya no suenan a los viejos King Kobra, ya perdieron esa chispa, es como si fuera otra banda.
Lo mejor es tocarse los clásicos de toda la vida y tirar del legado de los King Kobra antes que publicar un nuevo álbum, los tiempos no son los adecuados para la industria musical y esto no tiene visos de cambiar y si lo hace, será para peor.
Lo que no entiendo de este directo es que con el volumen de clásicos que tiene King Kobra porque no repasan su tercer álbum por ejemplo que es muy bueno o porque no se tocan temas de otras bandas de Appice como Cactus, Blue Murder, Proyect Zeus o el proyecto con su hermano Vinnie en vez de tocarse covers de Led Zeppelin y Black Sabbath que ya está muy visto, un directo más y los King Kobra que siguen sobreviviendo como pueden en el mundo del Hard Rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario