martes, 18 de septiembre de 2018

Fundido a Negro " Dioses a la Carta"

Fundido a Negro " Dioses a la Carta" Hard Rock España 2018
1.Políticamente Incorrecto
2.Veneno
3.Todo Se Vuelve Negro
4.Fundido A Negro
5.Otra Ronda
6.Sueño
7.Adiós
8.Dioses A La Carta
9.Ingenuo Ignorante
10.Ángel De Cristal
11.Involución
12.Adiós (Versión A Piano)

Es una banda de Linares ( Andalucía) que debuta con este Dioses a la carta. Politícamente Incorrecto es el primer tema, lo primero que llama la atención es la voz de su cantante, bastante curiosa y los buenos solos de guitarra que se marcan con ese aire tan típico andaluz. Un poco lioso la base rítmica y muy flojetes en la producción.
Veneno es un medio tiempo donde la banda recrea un riff bastante intenso y lo combina con pasajes melódicos lentos con buen feeling en el plano compositivo y letras profundas, en cuanto al pasaje acústico recuerda a Whitesnake, un tema que les funcionará en directo.
Todo se vuelve Negro vuelven a escarbar en la balada, es una banda diferente y eso es lo que mas se agradece a la hora de componer porque mas o menos todas las bandas de Hard Rock buscan siempre lo mismo y ellos tienen sus propias ideas y aunque hacen algo poco creativo lo hacen suyo y muy personal.
Fundido a Negro marca un poco el designio de lo que es esta banda, buscan un sonido Hard Heavy que deben no solo potenciar sino pulir en todos los aspectos. Las ideas son muy buenas pero podrían darle todavía un aire andaluz mas marcado todavía, hay que mejorar la producción, los solos de guitarra y potenciar ese Heavy Metal latente que tienen.
Otra Ronda tiene el trabajo melódico de los Thin Lizzy en las guitarras y lo combinan con el típico rock urbano ibérico de los ochenta pero a la vez tienen un sonido Pop Rock interesante, hasta haciendo temas tan básicos y rudimentarios como es una oda al buen rollo, la camadería y el beber, pues suenan diferentes.
Sueño va de menos a más, por momentos tienen destellos de Medina Azahara y el espíritu que no la música de los Triana... y es que Triana solo había unos amigos.
Nueva balada con Adiós, aquí sacan lo mejor de sí mismos, vale que no suena del todo bien pero la idea es buena, el piano y el solo de guitarra y ese aire andaluz, es como una especie de himno mas que una balada. Dioses a la carta es un tema acústico con alma de Blues que va de menos a más, buena aceleración de la batería y buen trabajo con los coros doblados, tienen destellos de originalidad y calidad.
Hay un abuso de las baladas e Ingenuo Ignorante no aporta nada nuevo pero bueno ahí queda y también hay que señalar que tienen sentimiento y es lo que mejor se les da. Ángel de Cristal es otra de esas canciones que aporta un plus me recuerda a una banda catalana los A.D.N y su gran balada " Nubes de Cristal". Involución es un simple rock con alma de Blues sin mas historia.... pero en el fondo tiene historia pues es esta clase de temas los que mejor suenan en los directos. Finalizan con el tema Adiós en su versión a piano.
Conclusiones rápidas sobre el debut de esta banda, su mejor característica es que suenan diferente y que tienen sentimiento. En la primera parte del álbum suenan tirando a Hard Heavy y me recordaron bastante a los Acracia una banda de Mairena del Aljarafe, cerca de Sevilla, banda creada en 1985 y que tiene dos álbumes en su haber, siguen estando en activo aunque con muy poca actividad.  Muchas baladas, quizás en exceso pero unas con ese sentimiento andaluz y otras con alma de Blues, yo pagaba una entrada por ver a estos tipos y si fuera un sello discográfico les daba una oportunidad, espero que no se pierdan por el camino porque recibirán ofertas y seguro que les tratan de convencer para que se pasen al Pop, deben explotar ese aire metalero de los primeros temas y sobre todo dar rienda suelta a su alma andaluza que tienen duende los tios, les tengo mucha fe.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario