miércoles, 12 de septiembre de 2018

Death Kommander " Summer Offensive '18"

 Death Kommander " Summer Offensive '18" Death Metal Escocia  2018
1.  Pay with your Blood
2. Operation Eisenfaust
3. Onwards
4. Shellshock

Mark: Bajo
Matt: Batería
George: Guitarra
Ben: Guitarra
Kruxator: Cantante


Esta es la clásica banda que te levanta el ánimo por las mañanas pues son pura energía. Son escoceses como William Wallace, proceden de la ciudad de Edimburgo. Varios miembros de esta banda pasaron por Demonic Obedience que es una banda de Black/ Death con tres álbumes ya en el recoleto y todos ellos bastante valorados. Después crearon una banda tributo a Bolt Thrower, la mejor banda de Death que dio Inglaterra y seguramente una de las mejores del viejo continente.
Así llegamos hasta Death Kommander que sin ser una banda tributo a Bolt Thrower suena a esta banda por los cuatro costados. Lo peor de este debut es sin duda la producción el sonido de batería es muy flojo y tampoco están demasiado bien elaboradas esas partes de guitarra aunque nos permite comprobar que tienen feeling y que irán a más en el futuro.
Temática bélica en todo momento y arrancan con Pay with your Blood un medio tiempo donde la esencia del Punk y del Thrash se deja entrever en su base rítmica, dos riffs frenéticos surcan el tema, cada uno dotando al tema de una atmósfera diferente, pero que una banda de Death utilice el viejo truco de bajar el sonido para acabar un tema que es algo típico del Pop pues es muy malo para ellos.
Operation Eisenfaust trata la segunda guerra mundial y la invasión nazi a tierras inglesas, mas que invasión física habría que hablar de bombardeos a las principales ciudades inglesas que es lo que sucedió en realidad, una guerra por el aire. El caso es que este tema no aporta gran cosa, es un Death/ Thrash muy simple con algo de los Vader y poco más.
En Onwards se vuelven a instalar en el medio tiempo, hoy en día lo que se lleva en el Death Metal es ese sonido primitivo con elementos de Possessed, Master, sonar a la vieja escuela del Death y darle una capa de barniz en la atmósfera de Black/ Heavy que recuerde a los Venom con ese sonido rudimentario del viejo Death de los Entombed y Bolt Thrower.
Shellshock te deja ganas de más, demasiado corto el tema y de nuevo tan solo dando una ligera idea de lo que pueden llegar a hacer. Es un tema con un riff logrado y un ritmo lento y oscuro que no puede durar dos minutos y medio y pide a gritos un cambio de ritmo, una aceleración.... cosas que nunca llegan a suceder en los temas de esta banda escocesa que siempre se queda en la superficie y no profundiza nunca.
https://deathkommander.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario