martes, 25 de septiembre de 2018

Celestial Burn " Knocking on Death's Door"

Celestial Burn " Knocking on Death's Door" Guyana Black/Death/ Doom 2018
1. In League With the Darkness
2. This is the End
3. A Song For My Punishment
4. Knocking on Death's Door

Roodi Balgobin : Bajo
Surrendra Persaud: Batería
Abu Narine: Guitarra
Nishanth Arepalli: Teclados
Oma Ragoo: Cantante
Zaheer Baksh : Guitarra, Cantante



No suelen salir bandas de Guyana así que no vamos a dejar pasar la ocasión de comentaros sobre esta banda. Son los Celestial Burn y proceden de Georgetown, la capital de Guyana. Este es un país situado entre Venezuela y Surinam.
Es el país de los arahuacos, los primeros habitantes de este territorio, Guyana en el idioma arahuaco significa tierra del agua, este territorio esta poblado de ríos y selvas. En la actualidad es un país en venta, los americanos tienen bases militares por todo el país y las petroleras canadienses extraen el petróleo del país, los políticos del país se enriquecen y los habitantes de Guyana viven en una pseudo- pobreza.
Es un país dramático en todos los sentidos. Fue colonia británica y también hace siglos los franceses disputaron su territorio con los ingleses. Obtuvo su independencia en los cincuenta a base de gobiernos títeres americanos cuya norma común es la corrupción y aún lo sigue siendo. Un país en eterna disputa con sus vecinos, Venezuela y Surinam reclaman parte de su territorio y las relaciones son muy tensas. Un país que también hace frontera con Brasil y parte de la selvática del Amazonas transcurre por estas tierras donde campan a sus anchas desde mercenarios que hacen del asesinato su oficio hasta capos de las drogas.
El país con mayor índice de suicidios en el mundo, hasta el punto que el intento de suicidio fue considerado como un delito penal, a día de hoy se trata de tender la mano a la gente que trata de suicidarse pero no se logra bajar esas cifras tan altas de suicidios.
Un país homófobo hasta el punto de que la homosexualidad es delito penal al igual que está multado el vestir con prendas de otro sexo, la homosexualidad es perseguida. Un país con un alto índice de pobreza y con una cultura diversa. La religión es variada y reinan las sectas en este país que te prometen la vida eterna, hay pentecostales, Anglicanos, Adventistas del séptimo día ...etc. Población diversa de orígen indio en su mayoría, de origen africano, de origen chino, inglés y portugués, esos son la minoría.
Me gusta el metal porque te permite viajar a la cultura de un país y sus características. La escena metalera en Guyana es muy deficiente, según la Metal Archives tan solo hay cuatro bandas de metal registradas en este país, no están bien vistos y no cuentan con apoyos.
Los Celestial Burn es una banda de chicos jóvenes de origen indio que hacen un Black con mezclas, tratan de darle un aire Death/ Doom y también de Black/ Heavy a sus composiciones. No tienen medios ni tienen técnica pero por momentos suenan divertidos.
Se basan en Mayhem en la etapa de Dead como cantante y emulan a esta banda en todo momento, a todo eso le añaden lentitud y suciedad máxima en las composiciones a lo Hellhammer o Bathory, están empezando y tienen mucho margen de mejora, son héroes porque esto es cultura y están abriendo el camino a otras bandas en un país tan complejo como es este. Metalbrothers.es es mucho mas que música, queremos tocar el aspecto humano y sin saber la vida político- social de un país no podemos valorar en su justa medida a estos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario