jueves, 13 de septiembre de 2018

Bastian " Grimorio"

Bastian " Grimorio" 2018 Hard Heavy Italia
01. Pale Figure
02. Sly Ghosts
03. The Trip
04. Infinite Love
05. It's Just A Lie
06. Southern Tradition
07. The Time Has Come
08. Epiphany's Voodoo
09. Black Wood
10. Fallen Gods

Bastian es una banda italiana que ya va por su cuarta entrega en el estudio de grabación. Es una banda que vive de las colaboraciones y es que por esta banda han pasado al micro cantantes de la talla de Michael Vescera o Mark Boals y en la batería Vinny Appice y John Macaluso.
Ya no hay ninguno de esos grandes músicos citados en esta banda pero pese a que no nos encontramos con músicos de renombre que siempre son un buen cebo comercial, tengo que decir que este es el mejor álbum en la carrera de Bastian y de largo. Se trata de que han cambiado el Hard Heavy melódico que utilizaban para que brillase el señor Vescera por un Hard/ Heavy/ Doom muy oscuro.
Pale Figure recuerda en todo a los Black Sabbath del Paranoid pero también a la era Tony Martin al frente, pienso en concreto en el Eternal Idol y también lo que te hacen hoy en día los Last in Line, muy buen solo de guitarra con alma de Blues.
Sly Ghosts tira de una producción moderna y le da un aire mas metalero a este medio tiempo oscuro, algo repetitivo por momentos pero con buen gusto compositivo donde todos los instrumentos aportan su granito de arena y donde siempre ocultan muy bien la parte del solo de guitarra que nunca se hace predecible.
The Trip sigue la línea de lo acentuado por el anterior tema solo que con un toque de rock esencial que hace que se pierda un poco el ritmo del álbum pero aún así tienen clase. Infinite Love es la balada del álbum que termina por desconectarte, melodía empalagosa a golpe de acústico, bien ejecutada pues es una banda con calidad pero es que no tiene nada que ver con los anteriores temas.
Its Just a Lie te devuelve a la buena senda que perdieron con los dos anteriores temas es un corte que me recuerda a dos álbumes de Black Sabbath el Born Again con Gillen al micro y el Deshumanized de 1992 con el señor Dio de vuelta a los Black Sabbath.
Southern Tradition sigue la estela de los Last in Line y también de los nuevos Candlemass que ahora se dedican al Heavy/ Doom pero sonando a Rock basicamente. El problema es que a medida que van avanzando los temas nos encontramos con cromos repetidos como el de The Time has come y aunque no tenga nada que ver con lo anterior,  Epiphany's Voodoo y ese toque con el whistle a la guitarra y aire setentero a lo Atomic Rooster le da algo de aire al trabajo.
Black Wood quiero destacar la cadencia del ritmo a la guitarra pero de nuevo se vuelven al rock, demasiadas vueltas de campana y muy irregular el álbum aunque para mi gusto contiene los mejores temas que han elaborado los Bastian en toda su carrera.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario