jueves, 13 de septiembre de 2018

Astarot " Una vida en un segundo"

Astarot " Una vida en un segundo" 2017 Rock Galiza
1. Rebelde
2. Suficientemente alto
3. Vigo 1983
4. Héroes
5. Un nuevo amanecer
6. Desde que el mundo empezó
7. Mi voz rota
8. Sigue así con tu canción
9. Sueños rotos
10. Nada
11. Loud Red
12. Día Gris
13. Vuelve
14. Airiños, Aires, Airiños
15. Negra Sombra
16. Miña terra Galega


Analizamos el que es hasta el momento el último trabajo de los galegos Astarot. Se trata de este Una vida en un segundo, un doble cd en una apuesta fuerte de la banda. Se mezcla el rock que practicaron siempre con la música clásica y para ello cuentan con la colaboración de una orquesta de cámara con 70 miembros.
Hay que decir que la banda ya había experimentado de forma previa el mezclar su música con el rock en directo, así que surgió de forma natural y quisieron plasmar esta experiencia para inmortalizarla en formato cd para los numerosos fans de esta banda.
Fueron valientes porque podían tirar de sus clásicos pero quisieron componer temas nuevos, en total unos 13 de los que destaco Vigo 1983 y Rebelde como los dos mejores temas de todo el trabajo. Hay ocho temas típicos del folklore galego, algo que llevan haciendo durante muchos años y les reporto reconocimiento y éxito en Galicia, así que hay van esos ocho temas con mención especial para miña terra galega, que es una gran forma de cerrar un álbum con este himno.
La elegancia de siempre de Astarot, siempre cumplen. Se les puede achacar una falta de creatividad en los últimos años. La banda no es evolutiva, es curioso pero tienen su estilo desde el inicio de su carrera y lo único que han añadido es el folklore típico galaico y este mundo sinfónico que es una simple añadidura a su música, algo que como dije, pues les queda como anillo al dedo a sus temas.
Pero es el estilo de Astarot y han sobrevivido a los noventa, mala época para el mundo musical y lo hicieron a base de grandes álbumes, aunque hay que decir que los noventa fue una época gloriosa para la música galega, en lo que se refiere a la creatividad, ahí están todas las bandas de Rock Bravú.
El caso es que.... ¿ Dónde están todas esas bandas de Rock Bravú? la mayoría ya han desaparecido o solo ofrecen conciertos de pascuas en flores, también podemos decir lo mismo de las bandas de rock melódico o urbano, Punk y Folk... la mayoría de esas bandas galegas están ya en el olvido pero los Astarot junto a Los Suaves han sobrevivido a todas las décadas, cierto que Astarot es mas una banda galega, pese a que grabe en Madrid, porque aquí tienen su público y Los Suaves es mas una banda de éxito nacional. Sea como fuere, este fue el resumen de la discografía de los Astarot, una banda de nuestra tierra que no podríamos pasar de comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario