lunes, 27 de agosto de 2018

Warclown " Crooks of the Justice"

Warclown " Crooks of the Justice" Thrash Metal Usa 2018
1.On The Shoulders Of Giants
2.Last Laugh
3.Crooks Of Justice
4.This Is What You Came For
5.Peace Through Superior Firepower
6.State Of Decay
7.Hammer And Coin
8.The Hate You Create
9.Guilty And Deceived

tommy clabough
keith feulner
Brad Parker
Tim Entwisle
Brian (Fuzz) Gibbs
Jared Homant


Esta es una banda americana creada en el 2011 por miembros de Disarray. Se trata de una banda de Thrash técnico o eso intentan. Les costó mucho arrancar su carrera pero empiezan a tener nombre en la escena neoyorkina.
On the Shoulders of the Giant arranca con un ritmo trepidante y épico en la guitarra, mientras la técnica se la ceden a la batería y el bajo que se lucen. Cambio de ritmo Thrasher y van a la guerra con el cuchillo entre los dientes, quizás les falta fuerza pero van muy bien de técnica.
Last Laugh vuelve a destacar en el mismo aspecto compositivo que en el anterior corte que no es otra cosa que la atmósfera que recrean en los medios tiempos a golpe de riffs doblados, les cuesta mucho mas en las aceleraciones y siempre ceden todo el protagonismo a su guitarrista solista.
Crooks of Justice sigue el camino o trata de seguirlo de los Vendetta, que me parece una banda digna de estudio que mas que evolucionar, involucionó. Banda alemana que empezó en los ochenta a tocar el Thrash técnico y que a día de hoy te hace un Trash/ Groove al alcance de cualquiera, los Warclown no pueden caer en la trampa de tratar de hacer temas mas comerciales, porque ni tienen chispa creativa ni tienen agresividad.
This Is What You Came For suena a lo de siempre un poco de Pro Pain, la escena neoyorkina del Thrash Metal y algo de los Watchtower... a medida que se van sucediendo los temas, apuesta por el Hardcore/ Thrash y si olvidan del Thrash técnico, craso error.
 En el tema Peace Through Superior Firepower tiran de redobles de batería, producción sucia pero demasiado elaborada que simplemente recuerda a los Slayer en su etapa mas comercial, el álbum arranca fuerte y se desploma como un ascensor en caída libre tema a tema.
Porque el bajista te aparezca y se marque solos en algún tema como por ejemplo en State of Decay, eso no significa que esta banda sea una banda de Thrash técnico, porque el tema es previsible y suena a Groove con algo de Hardcore.
No existe el equilibrio entre algo técnico y algo simple y comercial y ellos lo tratan de tener y se comen el leñazo. Los primeros temas no tienen nada que ver con lo que viene después, es sencillo lo que hacen, mezclar estas influencias: Slayer, Pro Pain, Hatebreed y Grip Inc... no hay mas cera que la que arde amigos mios.
The Hate you Create se acuerda demasiado tarde del Thrash técnico y la melodía en las guitarras, pero como todos los álbumes americanos o en su inmensa mayoría solo buscan un estribillo comercial y no hay desarrollo instrumental, empieza bien pero se queda en zona de confort y acaba por aburrir.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10




slayer, watchtower, vai, satriani, between the buried and me, exodus, dream theater, hatebreed, death, king diamond, bach ,opeth, pro-pain, beethoven, early metallica, and n.y.h.c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario