jueves, 30 de agosto de 2018

Walking Dead on Broadway " Dead Era"

Walking Dead on Broadway " Dead Era" Deathcore Alemania 2018
1. Dead Era
2. Red Alert
3. Hostage to Empire
4. Our Labour, Our Idol, Our Pride
5. Punish the Poor
6.  Gospel of the Kingdom
7. Song of Courage
8. The Fire Never Lies
9. Anti- Partisan
10. Standstill
11. Dead End Utopía
12. Your God Is a Tyrant
13. Benevolent Warfare


Kevin: Bajo
Stephan: Batería
Max : Guitarra
Michael Kalusche: Guitarra
Robert Horn: Cantante


Quizás son la banda de Deathcore mas en forma del planeta. Estos alemanes de la hermosa ciudad universitaria de Leipzig vuelven a la carga con su tercer larga duración producido por Long Branch Records. Después de Dead Era que es una intro que no me dice nada llega el turno de Red Alert. Lo que siempre me llamó la atención de esta banda es la labor vocal, son dos voces guturales diferentes, una aguda y la otra gruesa, la aguda que es la de Robert Horn es una voz con mucha personalidad, sobre todo tiene un fraseo veloz y con tonalidad teatral que le imprime mucha agresividad, emoción y personalidad a los estribillos de esta banda y ahí radica la diferencia con otras bandas de Deathcore.
Deathcore, Metalcore..... ya no se sabe que inventar. El Hardcore nació como un estilo musical underground que ahora se mezcla con Death y Metal melódico y es lo que hacen los Walking Dead on Broadway. Si separamos cada elemento de su música nos encontramos con el ejemplo perfecto que es Hostage to the Empire. La voz de su cantante nos hipnotiza pero nos impide que analicemos detenidamente la música, se trata de metal collage, es decir, mezcla de estilos indefinidos.
Your God is a Tyrant  es una parafernalia innecesaria. Vamos a fijarnos en el plano musical y no dejarnos arrastrar por el gancho que tienen en los estribillos, por cierto que es de agradecer que no utilicen el truco de siempre de voz gutural con voz melódica que te utilizan todas las bandas de hoy en día. En el plano musical nos encontramos con temas como el anterior o el propio Punish Poor que son una mezcla de estilos, en este tema hay " Metallic Hardcore", le podemos poner esa etiqueta.
Gospel of the Kingdom tiene una capa de metal sinfónico a lo Septicflesh que aparece en muchos otros temas, pero siempre en un plano secundario, no aporta nada a la música de esta banda alemana.
Song of Courage es lo mismo de siempre, esa capa de sinfónico no aporta nada, el progresivo que aparece a cuentagotas te deja ganas de más pero no lo desarrollan y cuando se dejan de mezclar estilos, cuando se dedican al Hardcore sin más, es cuando mas brillan.
Es curioso que todas estas bandas de hoy en día se creen que la mezcla de estilos es la solución. Como está todo inventando buscan una mezcla de estilos que suene diferente y que pensemos que tienen personalidad por coger de aquí y de allá e intentar hacerlo suyo pero claro, aveces es tal el ejercicio de mezcla que es infumable como el caso de The Fire never Lies donde beben de mil fuentes diferentes y se hace el tema indigerible pero cuando suenan esenciales como en Anti Partisan pues que suenan mucho mejor.
Es así todo el álbum, temas de mezcla de estilos con toque sinfónico, mucho groove y otros temas de Hardcore acelerado con algo de Death and Roll mas simple y más efectivo.
Todos los temas tienen una duración similar y todos están enfocados hacia la misma manera, demasiado teatral por momentos, hasta rozando el gótico y el metal industrial como en Standstill y es que quieren abarcarlo todo y quizás ese es el problema.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 475

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario