miércoles, 29 de agosto de 2018

Vulgarian " Vulgarian"

Vulgarian " Vulgarian" Usa Sludge/ Black/ Punk 2018
1. Weaponized Idiocy
2. Alt- Reich
3. Fighting on Frozen Ground
4. Punch Nazis (In the Face)

Kevin: Bajo
Thomas: Batería
Frank: Guitarra
Anders: Cantante


Estos tios procedente de Colorado proceden de la escena del Black y han tenido la idea de mezclar Black con Sludge y añadirle Punk. El debut de esta gente no puede tener una producción mas sucia y sincera. Arrancan con Weaponized Idiocy, solo hay que ver la portada para saber por donde van los tiros, es una banda antisistema, anárquica, contra el poder blanco americano. En el plano musical en este tema tenemos distorsión a tope muy Sludge que recuerda a Melvins solo que ellos tienen un puntito de pausa extra y el batería suena mas técnico y variado, el cantante habla en fragmentos y se desgañita en otros, no hay ni una sola pizca de comercialidad en su sonido.
Alt- Reich arranca con un discurso del presidente de Estados Unidos, el señor Donald Trump que sueña con ser todavía peor presidente que Bush y eso ya son palabras mayores, solo hay que ver la escabechina que está haciendo en la frontera de México separando a familias pero no entremos en política, aunque esta banda te invita a ello. El ritmo que recrean en la base rítmica es muy dinámico y hasta creativo, tienen chispa estos chavales y la parada rítmica para ir de menos a mas en cuanto a ritmo con unos ritmos al galope en la batería, recreando una atmósfera propicia de Post Punk es de primera.
Fighting on Frozen Ground es un tema donde aparece por primera vez el Black Metal en el primer tramo del tema, el Black a la americana, tan ortodoxo y que nada tiene que ver con el Black nórdico al que estamos tan acostumbrados. Siempre buscan el cambio de ritmo caótico, lento, sucio y con dos voces unidas que se dejan las cuerdas vocales, lo que mas impacta de Vulgarian es que suena sincero al máximo es como si estuvieras en su local de ensayo.
Punch Nazis (In the Face) es un tema que se inicia con otra intro hablada, muy utilizadas en el Grindcore y es que en este trabajo nos vamos a encontrar con un poco de todo. Quizás es el tema que menos atrapa de todo el trabajo , el ingrediente mas adictivo es un ritmo de batería sostenido que cruza el tema de punta a punta y sobre el que se va desarrollando un riff de nuevo bastante original.
Vulgarian hace de la vulgaridad un arte. Es una banda que mezcla de forma fluida el Punk, Sludge y el Black con momentos para todos los estilos. Es una banda garajera de fuerte personalidad, con un sonido diferente y por eso están en Metalbrothers.es, una banda llamada a hacer grandes cosas... de echo ya las están haciendo, este es uno de los debuts mas impactantes de este año.
https://vulgarian.bandcamp.com/album/vulgarian-2
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario