lunes, 6 de agosto de 2018

Vulcano " Live III - From Headbangers to Headbangers"

Vulcano " Live III - From Headbangers to Headbangers" Death  Metal Brasil 2018
1. The man, the key, the beast
2. Church at a Crossroad
3. Witches Sabbath
4. The Signals
5. The Evil Always Return
6. The gates of iron
7. Propaganda and Terror
8. Thunder Metal
9. I am back again
10. Awash in Blood
11. The thenth writting
12. Welcome to the army
13. Red death
14. Total Destruição
15. Guerreiros de Sata
16. Legiões Satânicas
17. Dominions of Death
18. Spirits of Evil
19. Ready to Explode
20. Holocaust
21. Incubus
22. Death metal
23. Bloody Vengeance

Zhema Rodero: Guitarra
Arthur Von Barbarian: Batería
Luiz Carlos Louzada: Cantante
Carlos Díaz: Bajo
Gerson Fajardo: Guitarra


Echo la vista atrás y me preguntó que momento de la historia del metal fue el mas brillante. La gran mayoría dirá que fue la Nwobhm, otros que el que mas personalidad tuvo fue el boom del Black metal en Noruega pero yo sin duda me quedo, mas que por su calidad, por su sinceridad, con el boom que hubo en los ochenta de bandas de metal extremo.
En una región muy localizada de Brasil como es Minas Gerais, salieron muchísimas bandas y con mucho talento que nada tenían que envidiar a las bandas americanas o a las europeas. Pero hoy toca hablar de los Vulcano son de Santos en concreto. Esta banda fue creada en 1980 con el nombre de Astaroth y al año siguiente se cambiaron de nombre de forma definitiva a Vulcano.
Una banda principalmente de Death Metal pero al igual que los Sarcófago, en sus primeros tiempos sonaban a híbrido entre Black y Death sin pulir, con una base rítmica muy Thrash. Debutaron con Om pushne Nanah en 1983 que no hacía presagiar nada bueno, parecía que la carrera de la banda duraría un suspiro pero no se rindieron y en 1985 editaron su primer álbum en directo que empezó poco a poco a llamar la atención del público.
Gracias a ese directo logran un contrato con el sello de Sao Paolo, Rock Brigade Records, el cuál les graba su primer trabajo titulado Bloody Vengeance, que se convierte en el santo y seña de esta banda. La banda no quiere seguir el camino del anterior trabajo, sienten la obligación de prosperar como músicos y por eso dan un paso al frente con Anthropophagy que al final resulta un paso en falso pues es un álbum que nunca fue aceptado por el público.
Fichan por el sello brasileño mas grande y el que tenía controlado toda la escena de Minas Gerais como es Cogumelo Records y con ellos editan su tercer larga duración " Who are the True?" que mejora su anterior trabajo pero que siguen bajando enteros. En 1990 publican un trabajo muy flojo como es Ratrace y la banda se separa.
Regresan oficialmente en 1996 pero no sería hasta el 2004 cuando la banda vuelve a ponerse a componer de nuevo, desde su regreso han editado seis álbumes de estudio más, yo creo que dos de ellos tienen un nível aceptable como son Tales from the black book y Five Skulls and one Chalice, pero tras su vuelta hay que decir que siguen sonando irregulares, quizás es una banda que se puso el listón muy alto con su primer trabajo.
Vulcano es una banda recomendada para seguidores de Sarcófago, Venom, Mystifier, Mutilator, Sabbat, Attomica, Celtic Frost.... un Death/ Black/ Thrash sin pulir que en los últimos tiempos suena mas a Thrash simple que a otra cosa, de ahí su pérdida de popularidad.  Con este nuevo directo que sale a través de Sangue Frio producciones quieren retomar el pulso a su carrera a base de recordar todo su legado musical
https://vulcanometal.bandcamp.com/album/live-iii-from-headbangers-to-headbangers
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario