lunes, 27 de agosto de 2018

Void Commander " Void Commander"

Void Commander " Void Commander" Rock Suecia 2018
1. Space Demons
2. Game of Mushrooms
3. Astral Bodies
4. On Bergs End
5. Outlander

Bobby K: Guitarra, Cantante
Linus: Bajo
Jimmy: Batería

Inmenso poderío el de estos suecos. Sacan esta demo después de largarse dos buenos singles y estamos deseando escuchar su primer larga duración porque promete. Solo basta echarle un vistazo a la portada para darse cuenta de que va este trabajo. Se trata pues de un álbum revival que busca la esencia de los años setenta. Cuando tu quieres sonar como en los setenta, una cosa es dar el pego y otra bien diferente es confundir al oyente y que este crea que sales de los setenta, pues es lo que logra esta banda.
La guitarra en Space Demons tiene la misma tonalidad que el trabajo de Iommi en el primer álbum de Black Sabbath, el ritmo de batería es trepidante y los solos están enfocados hacia el Blues Rock, muy bueno su cantante con esos agudos. La consigna es clara: ellos quieren hacer una mezcla entre Black Sabbath en sus dos primeros álbumes y Led Zeppelin.
Sencillo a mas no poder, así de claro, Gam of Mushrooms contiene algo diferente en su arranque y que deberían explotar y explorar mucho mas, esa esencia del rock sureño que me recordó a los enormes Point Blanck, le queda muy bien al tema. A golpe de sintetizador para recrear una atmósfera, solo de guitarra distorsionado y base rítmica con un ritmo muy marcado, estupendo tema instrumental, nada técnico pero si que tiene un sabor único y en este caso el abanico de referencias se abre y nos dejan perlitas de bandas añoradas como los Cactus o los Mountain.
En esta web siempre decimos una cosa es sonar sencillo y otra es hacerlo sencillo y esto es lo que logra Void Comander porque sus temas te entran a la primera como Astral Bodies. Este es el tema mas Black Sabbath de todo el trabajo de echo, está muy influenciado por los ritmos del Volume 4... vale que la creatividad y el mérito de este trabajo es bastante relativo, porque suena tanto a Black Sabbath que le resta mérito pero lo hacen tan bien que suena divertido y además, siempre tenemos hambre de Black Sabbath porque siempre serán una de nuestras bandas favoritas.
On Bergs End es el penúltimo tema con un inicio donde el batería arranca a golpe de platillo, quizás les falta algo de oscuridad en el trabajo de las guitarras pero tampoco quieren cebarse en ese aspecto, porque en el fondo quieren sonar mas hacia el lado del Hard Rock como demuestran en este tema donde ejecutan un tema con buena distorsión a las guitarras y ritmos de Stoner.
Finaliza este trabajo con Outlander. Tienen una asignatura pendiente con la melodía que es el aspecto mas flojo de sus composiciones, una asignatura que tampoco aprobarán en este último tema pero pese a ese pequeño defecto, siempre pasan con nota en todos los temas. Un aspecto a destacar, no tan solo en este tema sino en todos los temas de este trabajo es el aspecto sureño de sus temas. Para fans de Black Sabbath, Led Zeppelin, Dust, Mountain, Killing Floor, Point Blanck y los Buffalo.
https://voidcommander.bandcamp.com/album/void-commander
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario