viernes, 3 de agosto de 2018

Varathron " Patriarchs of Evil"

Varathron " Patriarchs of Evil" Grecia Black Metal 2018
01. Tenebrous
02. Into the Absurd
03. Luciferian Mystical Awakening
04. Saturnian Sect
05. Remnants of the Dark Testament
06. Hellwitch (Witches Gathering)
07. Orgasmic Nightmares of the Arch Desecrator
08. Ouroboros Dweller (The Dweller of Barathrum)

Stefan: Cantante
Achilleas: Guitarra
Haris: Batería
Sotiris: Guitarra
Stratos: Bajo


No necesitan de muchas presentaciones porque los Varathron son una banda única en su especie, pero para el que no los conozca. Varathron es una banda creada en 1988 en Ioannina.  Todas las letras de esta banda abarcan el satanismo, el ocultismo pero sobre todo la mitología griega.
Son una banda de " Black" entrecomillo porque abarcan desde el Death al Epic Metal, están dentro del movimiento de Black ortodoxo griego compartiendo cartel con grandes bandas como Rotting Christ ( no son ni tan técnicos ni tan oscuros) Necromantia, Thou at Lord, Agatus, Samael... por ahí van los tiros musicales de esta banda.
Presentan su sexto larga duración que les devuelve a la actualidad. Tenebrous tiene un riff limpio, atmosférico, épico y que es un calco de los Iron Maiden pero llevado al terreno griego, es decir, al terreno de la épica y con aceleraciones se pasan al Black nórdico sin perder de vista esa épica metalera, suena tremendo.
Into the Absurd es mas básico. Para empezar la duración es corta y el sonido de batería es muy Under, parece extraído de una demo de los años ochenta editada en cassette y es lo que busca la banda, ese black metal primitivo de los Bathory a lo que le han querido añadir algo de atmósfera a golpe de teclado, les quedo bien el invento.
 Luciferian Mystical Awakening es un tema lento y triste y cuando digo triste me refiero a que buscan un sonido de guitarra con una melodía apagada, melancólica que va creciendo poco a poco en intensidad y que te atrapa sin remedio, entre lo épico y lo místico también me recordó a los Judas Priest en el Firepower. Veo muchas similitudes entre Varathron y Judas Priest, no en cuento a sonido que no tienen nada que ver pero si en cuanto a ética de trabajo. Ambas bandas no quieren nunca editar el mismo disco y siempre buscan una evolución musical en cada trabajo, ambición desmedida en cada banda y por eso son los número 1 cada uno en su territorio.
Saturnian Sect es mas técnico y se pasan sin ningún rubor del Black al Death Metal y recuerdan a Chuck Schuldinner en su primera etapa, con un sonido mas Death/ Thrash donde nunca faltan los arreglos melódicos y atmosféricos.
 Remnants of the Dark Testament es un corte de esos que podríamos llamar cinemático, es decir atmosférico que podría servir para cualquier B.S.O de una película de historia, esta es una banda que le puede gustar a cualquier fan de la música, ya sea metal, Death, Black, Doom... a cualquiera. Hellwitch (Witches Gathering) es mas extremo al igual que Orgasmic Nightmares of the Arch Desecrator, aunque en este tema nos encontramos partes de metal sinfónico épico, muy helénico todo, esa épica griega siempre está presente. Ouroboros Dweller (The Dweller of Barathrum) es el último tema con 8 minutos de duración y como es habitual en ellos, el listón muy alto.
Este trabajo lo tiene todo, melodía, épica, ambientación, oscuridad.... Varathron es una banda que nunca baja del notable, desconocen el significado de la palabra mediocridad y siguen su carrera hacia el infinito con una nueva joya.

Puntuación: 8,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario