martes, 7 de agosto de 2018

Tornado " Commitment To Excellence"

Tornado " Commitment To Excellence" Usa / Finlandia 2018 Thrash Metal
01 - A Minute of Nothing
02 - White Horse of the Apocalypse
03 - Global Pandemic
04 - Spirit and Opportunity
05 - The Flight of Yuri Gagarin
06 - Endless Forms of Torment
07 - Through Difficulties to Victory
08 - Supremacy
09 - Chaos among the Ruins
10 - United Forces (S.O.D. Cover)
11 - At the Chapel of Rest (Additional Solo: Glen Drover/ex Megadeth)

Superstar Joey Severance: Cantante
Tommy Shred : Guitarra
Henri Steel : Bajo
Jimmy Grey : Batería


Se trata de una banda creada en el 2010 en la ciudad de Amsterdam, donde músicos de Estados Unidos y Finlandia decidieron unir sus caminos. Debutaron con el álbum Black President y ahora van a por su tercera entrega. un trabajo producido por Ben Varon ( Amoral) y apoyado por Chris Paccou, que trabajo en numerosas ocasiones con los Slayer.
Su nuevo trabajo saldrá a la venta el 31 de agosto. A Minute of Nothing tiene una voz enlatada en el estudio de grabación, una atmósfera industrial y riffs clásicos que suenan mas a Metal que a Thrash. White Horse of the Apocalypse es un tema donde participan Karl Sanders de Nile, tiene las típicas aceleraciones y la voz aguda que se suele utilizar en el Crossover de los noventa, a lo S.O.D.
Ellos dicen ser una banda que mezcla Thrash con Sleazze y Glam, yo no lo veo por ninguna parte. Más bien quieren mezclar Crossover con Thrash y algo de Speed/ Thrash americano y comercial como demuestran en Global Pandemic.
Hay que superar la voz de su cantante pues es muy lineal y acaba saturando, no es una voz para el Thrash Metal pero ellos quieren jugar con eso. Hay colaboraciones en este álbum porque es un proyecto en el que se puso dinero y mucha promoción, por ejemplo, colabora en el tema Spirit and Opportunity, Ross Dolan de Immolation que pasa por ser uno de los mejores álbumes del disco.
The Flight of Yuri Gagarin es un tema con una letra muy interesante que habla sobre el primer austronauta ruso que tuvo una vida complicada y cayó en el olvido, las autoridades comunistas le hicieron la vida imposible, en el plano musical, pues es un tema con cierta atmósfera que suena mas a Wasp en sus últimos tiempos que a Thrash Metal.
Endless forms of Torment cuenta con la colaboración de Adam Phillips, conocido por ser el guitarrista de Pro Pain que regala un solo, es un tema con cambios de ritmo típicos del Thrash Metal y aires mas rockeros y de Groove en las partes mas lentas.
 En el plano en el que mas destacan es en el pasaje lento, melódico y metalero como en  Through Difficulties to Victory y Supremacy. Nos encontramos con una versión de los S.O.D, banda que les va como anillo al dedo pues ejercen una gran influencia sobre ellos, ese tema es United Forces, donde realizan una muy buena versión.
 At the Chapel of Rest es el último tema donde nos encontramos con una nueva colaboración, la de Glen Drover que se marca un solo de guitarra, este canadiense pasó por las filas de Megadeth del 2004 al 2008. Cuentan con esas colaboraciones de lujo, que son un caramelo y un atractivo añadido para que el público se acerque a la música de esta banda pero en realidad esas colaboraciones son firmas esporádicas que no aportan gran cosa al contenido global del trabajo. Se trata de un álbum de un Thrash muy blando con elementos de metal, una producción moderna que se dedica a mezclar diversos estilos con unos temas de poca profundidad y destinados a un público indefinido.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10








No hay comentarios:

Publicar un comentario