miércoles, 8 de agosto de 2018

Tintin y la amistad

Tintin trata desesperadamente de salvar al capitán Haddock ¿ Pero realmente está esperando un milagro? ¿ salvados por la campana? No, el jamás pudo llegar a pensar que Tharkey tendría remordimientos y que regresaría para salvarlos.
A cada intento del Capitán por hacer pie, se le clava en las carnes a Tintín y no va a poder aguantar mucho más, aquí Hergé juega con la psicología del personaje. Haddock está menos preocupado que Tintín, porque solo está en juego su vida y el no depende de nadie, por eso se intenta suicidar con un cortaplumas cortando la cuerda, situación límite que se solventa porque a Haddock se le resbala el cortaplumas de la mano.
Tintin prefiere morir antes que soltar al capitán, sabe que es una tontería, que lo que debería hacer es soltar la cuerda y dejar caer al capitán porque nada puede hacer con el pero es que no puede cargar con ese peso en la conciencia y prefiere morir con el. Es la exaltación de la amistad, dos personajes en una situación límite que solo piensan el uno en el otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario