viernes, 10 de agosto de 2018

Throne of Time " Emperor of Universe"

Throne of Time " Emperor of Universe" Holanda Black Metal 2018
1. Sacrificed to Serve
2. Halfmoon Succubus
3. Grand Priest of Darkness
4. A World Once Unknown
5. Emperor of the Universe


Rene Meijer: Bajo
Daan Bleumink : Batería
Dennis Onsia: Guitarra, Cantante

Esta es una banda procedente de Alkmaar, bonita ciudad holandesa algo conocida porque allí juega el equipo de fútbol local el AZ Alkmaar, que creo que en su día ganó una copa de Europa. Esta es una banda compuesta por tres músicos que recrea un Black de lo mas clásico, que suena bien pero de escasas emociones.
Sacrificed to Serve es el típico y tópico Black metal holandés, que no es otra cosa que un ligero derivado del Black alemán. A diferencia del Black nórdico, el Black en Holanda y Alemania no abusa de la producción sucia y de los Blast Beats, mas bien se sitúan en un medio tiempo y cargan el riff todavía mas, siempre con riffs doblados a la máxima distorsión, a una velocidad mas lenta y sonando igual de clásicos pero recreándose mas en la sensación depresiva y agresiva que transmite este género, solo que en vez de a toda pastilla pues mas lentos para buscar una atmósfera mas opresiva.
Halfmoon Succubus sigue la misma línea que el anterior tema, la única diferencia es que altera el orden pero que altere el orden eso no hace que se altere el producto, así que la aceleración pasa a estar en el primer tramo del tema para luego buscar un cambio de ritmo simple donde aparece un riff limpio y agudo que suena mas a Pagan que a Black Metal.
Buena música la de esta banda, cuando os narraba como es el Black metal en Holanda, seguramente estaba pensando en el tema Grand Priest of Darkness, porque reúne todas esas virtudes de las que venía hablando, el clásico Black holandés de toda la vida.
El tema mas agresivo de todo el trabajo es A World once Unknown. En cuanto al tema mas atmosférico, elaborado y largo del trabajo pues es el tema Emperor of the Universe, se guardaban esa carta para el final y juegan bien su mano.
Quise hablar primero de las virtudes de esta banda, la mayor virtud es que calcan el sonido de bandas clásicas y que suena al típico Black centroeuropeo de toda la vida, ahora bien esa virtud es tan bien su mayor defecto, pues es una banda previsible y además que esto parece ya cosa del pasado, pues el Black evolucionó y este tipo de Black arcaico quedó muy atrás.
La producción no me gusta nada y el sonido de la batería es nefasto, se escucha mas a los platillos que al bombo lo cuál es imperdonable en cualquier estilo musical, del bajista simplemente no tenemos noticias, está ahí pero no aporta nada, la producción tiene mucho que ver en este aspecto negativo.
El Black es emoción y esta banda emociona hasta cierto punto, tampoco se permiten muchas florituras ni tienen originalidad alguna, puntos fuertes y débiles de este segundo ep de esta banda holandesa.
https://throneoftime.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario