jueves, 30 de agosto de 2018

Thou " Rhea Sylvia"

Thou " Rhea Sylvia" Sludge/ Drone Usa 2018
01. The Only Law
02. Unfortunate Times
03. Non-Entity
04. Deepest Sun
05. Restless River
06. The Lasting Dose (Crowbar cover)

Mitch Wells: Bajo
Andy Gibbs: Guitarra
Matthew Tudium: Guitarra
Bryan Funck: Cantante
Josh Nee: Batería


Este año los Thou están mas activos que nunca, llevan ya con este tres ep en lo que va de año y para finales de agosto planean editar un nuevo larga duración que se titulará Magus. Esta es una banda creada en Baton Rouge ( Lousiana) que se dedica a mezclar Sludge, Drone y Doom.
Lo que mas destaca en esta banda es la ambición y la mezcla de diferentes sonidos, hacen divertido un estilo tan complejo como es el Drone que se basa en ritmos atonales. La portada de este nuevo ep mete miedo, es una foto post- morten. Este tipo de fotografía nació en 1839 en París y se extendió a otros países.  La práctica consistía en vestir el cadáver de un difunto con sus ropas personales y participarlo de un último retrato grupal, con sus compañeros, familiares, amigos, o retratarlo individualmente. La fotografía mortuoria no era considerada morbosa, debido a la ideología social de la época del Romanticismo.... pero a día de hoy resulta siniestra, en nuestra tierra gallega era muy habitual.
The Only Law es un tema con un acompañamiento acústico adictivo y típico del Post Metal con ese juego de distorsión apostando por el Drone, una mezcla entre Neurosis, Disemwolbement y los Sun O))) no son una banda cualquiera los Thou.
Unfortunate Times es un tema entre Ambient y atmosférico que se desarrolla con calma tensa hasta que se produce un cambio de ritmo donde entra la voz gutural, el fuzz habitual del Sludge y ese aire épico que siempre les acompaña.
Non Entity es el tema mas logrado de todo el EP. De nuevo ese acompañamiento acústico que suelen tener en sus últimos trabajos y que tan buen resultado les está dando y acompañado por un ritmo de batería mas veloz que le da un aire mas dinámico al tema.
Quizás es uno de los álbumes mas pausados y con mas melodía de los Thou en los últimos años, una grata sorpresa aunque ya lo sabíamos. Cuando se propusieron editar cuatro trabajos este año era para hacer algo diferente en cada uno de ellos. Intentan en el tema Deepest Sun de combinar voz gutural con voces melódicas el resultado es caótico, no es lo suyo, pero ahí queda el intento.
Restless River si que nos recuerda a los Thou de toda la vida solo que el tema tiene un marcado acento Neo- Folk/ Progresivo, de nuevo la enorme calidad en los acompañamientos rítmicos, eso es lo que marca la diferencia en esta banda. The Lasting Dose es la despedida de la banda que nos dice hasta luego y nos cita para el 31 de agosto para escuchar su nuevo trabajo, Magus donde me espero algo diferente. En este último tema apuestan por tirar de su personalidad, lentitud, pinceladas de Sludge mezclado con Drone a lo Bonzgilla, Monarch o Burning Witch, siguen con su calidad habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario