martes, 7 de agosto de 2018

The Borkenlayne " Pain Is The Fearminder"

The Borkenlayne " Pain Is The Fearminder" Grindcore Australia 2018
01. Oceanic Thrust
02. Hot Poisoned Tamale
03. Skinflaps
04. The Mucus Man
05. Winged Pinchers
06. Head In Basket
07. Dehydrated Sewerage Mummification
08. Terrifying Semi-Trailer Trauma
09. Slime In Bucket
10. Offal Boulder
11. Tusk In Sphincter
12. Cranial Spear Wound
13. Basement Recluse
14. Table Straps
15. Gradual Facial Deformation
16. Doppelganger Showdown
17. Subdermal Egg Pod
18. Internal Hatching Event
19. Spilt Mess
20. Worm Gargler
21. Stampede

Brad: Cantante
Nick: Guitarra
Bean: Bajo
Hagamoto: Batería

Australia siempre tiene algo diferente que aportar a la escena del metal extremo, si hablamos del Grindcore, pues la verdad es que tienen un sonido completamente diferente al que se hace en Europa o Usa, que digamos que es el modelo aceptado y común, el genérico. El Grind australiano se parece mas o menos al japonés, suena mucho mas variado.
La clave de este trabajo se encuentra en la producción es una de las mas sucias que escuché en los últimos años, cuesta mucho discernir y separar cada instrumento, tampoco ellos quieren nitidez alguna, buscan hacer el máximo daño posible con sus alocados temas y vaya si lo consiguen. Digamos que es la producción perfecta para el sonido que busca esta banda.
Si escuchas el primer tema, Oceanic Thrust no te dejes impresionar por el sonido del teclado, porque cada vez es mas común en el universo del Grindcore, solo quieren darle algo de atmósfera y va a aparecer en mas ocasiones aunque siempre desde un plano de vista secundario.
A medida que pasan los temas nos encontramos con un tramo de ellos en los que la banda asienta las claves de su sonido, quiero decir que si escuchas temas como Cranial Spear Wound, Basement Recluse o Table Straps, sabras lo que buscan.
El elemento principal de su receta musical es el sonido de la batería. Mucho platillo para sustituirle por el clásico sonido del Grindcore que suele tirar de D- Beats, que también los hay pero en menor medida y sin abusar, en ese sentido quieren ser diferentes. También hay medio tiempos en la sección rítmica aunque en un tema de un minuto de duración, condensan su energía al máximo y tratan de aportar varias pinceladas de varios estilos de forma breve.
Hablemos del trabajo de la guitarra, hay un par de riffs en este trabajo que me recordaron a los orígenes mas siniestros del Thrash y pienso en bandas under como Terror por ejemplo o los primeros tiempos de Morbid Saint, interesante. También hay guiños clásicos al Death Metal en el caso de muchos temas, el Death en su estado mas podrido y tirando de la escuela sueca y combinándolo con momentos donde se pasan al Brutal Death para volver a cruzar la frontera e instalarse en el Grindcore.
En definitiva, es un sonido primitivo el de esta banda australiana, un sonido nada técnico pero con muy buen gusto. Suenan tan clásicos y básicos que hasta en una primera escucha tienes la sensación de que realmente han echo algo diferente pero no es así, lo único que hicieron es apostar por el mayor clasicismo posible, por buscar la esencia y las raíces del Death, Thrash, Hardcore y Grindcore sin más y a toda pastilla y sin precisión alguna tocar de forma salvaje... lo han echo tan bien que hasta parece novedoso cuando es lo mas viejo del mundo.
https://radicalblarghst.bandcamp.com/album/pain-is-the-fearminder
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 5/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario