viernes, 10 de agosto de 2018

Susurrah " Susurrah "

Susurrah " Susurrah " Thrash/ Heavy España 2018
1. Última Oportunidad
2. Volver
3. Dóctor
4. Memoria
5. Déjame
6. No esperes más
7. Rey Muerto
8. Esclavo
9. El Juego
10. Soldado

Santi Guevara: Guitarra
Adrián Grané: Bajo
Marc García: Batería
Pako Cuadro: Cantante
Paco Marín: Guitarra

Los inicios de esta banda se remontan al 2009  en Barcelona, como todas las bandas de este país, el camino es largo e ingrato antes de poder lanzar tu primer trabajo, salas vacías, sellos discográficos que no te hacen ni promoción, vivir de la música es difícil en este país y la industria discográfica está completamente hundida, pero hoy en día las bandas se lo montan ellos mismos como es el caso de Susurrah, ellos se promocionan a través de su Facebook, ellos pegan carteles de sus conciertos y ellos lanzan su trabajo de forma independiente, enorme fe la de estas bandas nacionales de hoy en día.
Primer trabajo y una combinación de Thrash/ Heavy Metal que se traduce de una forma de lo más sencilla en el tema última Oportunidad, Groove Metal, que se hace algo largo el tema y me falta un cambio de ritmo que introduzca variedad pero al menos suena cañero.
Mas interesante es Volver que me recordó a los Sepultura del Roots ( el último buen trabajo de los brasileños y que tanto influenció al resto de bandas en los noventa con sus ritmos tribales a la batería y su Grunge y Nu Metal)
Susurrah es una banda que suena sincera en todo momento y que busca la contundencia máxima en el directo, esa es la esencia y razón de ser de esta banda de Barcelona. Doctor es un medio tiempo con un intento de atmósfera algo torpe, como os decía, siempre les falta el cambio de ritmo. Memoria al menos tiene un trabajo en el estribillo con unos coros melódicos pero a la vez potentes que introducen cierta atmósfera al tema y con un riff intenso pero al que siempre le falta versatilidad, porque se repiten demasiado.
Déjame es el tema mas acelerado del trabajo y es una grata sorpresa pues es el tema mas técnico con muy buenos apuntes por parte del bajista y con una batería que suena como un mazo y técnica en el riff que roza el Metalcore pero que también sigue la esencia de Pantera.
No esperes más es un corte clásico con una base rítmica de Thrash y el clásico estribillo melódico de Metalcore falta el solo de guitarra, el cambio de ritmo, que se yo, que busquen la esencia de la música y se olviden de introducirnos con calzador los elementos comerciales que presentan todos sus temas.
También me falta variedad entre tema y tema porque suenan todos muy similares, Rey Muerto escucha mis plegarias y tiene un cambio de ritmo que sin ser nada del otro mundo al menos introduce otra clase de elementos musicales que introducen un mínimo de frescura y por fin un solo de guitarra bastante intenso.
Lo malo es que siempre juegan las mismas cartas, suena similar a Pantera, Annihilator, System of a Down, Machine Head, Metallica y un largo etc de bandas comerciales. Lo hacen bien y en directo sonarán muy agresivos pero es un disco un tanto lineal y hay temas como el juego que me hacen pensar que esta banda tiene mucho mas dentro de lo que en realidad nos muestran.

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario