lunes, 6 de agosto de 2018

Stormwolf " Howling Wrath"

Stormwolf " Howling Wrath" Italia Heavy Metal 2018
1.The Phoenix
2.Winter Of The Wolf
3.Marathon
4.Fear Of The Past
5.Swordwind
6.Lightcrusher
7.Thasaidon (Instrumental)
8.Soulblighter
9.All We Are   ( Warlock Cover)
10.One False Move  ( Lizzy Borden Cover)
11.Me Against The World ( Lizzy Borden Cover)

Marco Pendola: Batería
Davide Passarelli: Guitarra, Cantante
Mark Castellaro: Bajo
Francesc Natale: Guitarra
Elena Ventura: Cantante


Bienvenidos al universo de la banda italiana los Stormwolf. Se trata de unos músicos veteranos procedentes de Génova que crearon este proyecto en el 2014, presentan su segundo trabajo. Sus miembros proceden de la escena italiana de los noventa y cuentan con la joven Elena Ventura al micro.
The Phoenix es un tema al galope de metal clásico en estado puro, un riff que nos recuerda a Dio y un desarrollo similar a bandas míticas como los Zed Yago, destellos de Power y Epic Metal. Winter Wolf rompe el esquema tan clásico y tira de un riff calcado a los Judas Priest con distorsión y energía al que le falla quizás imprimirle una mayor velocidad y dotar al tema de una base rítmica mas potente.
La producción es bastante deficiente y ese sonido de batería tan flojo y la escasa potencia y nitidez de las guitarras le resta enteros al resultado global del álbum pese a la potencia y clasicismo que presentan los temas. Marathon es un corte rockero que mezcla el legado de los Van Halen con los Judas Priest del Point of Entry, lo mas destacado es el solo de guitarra aunque le falta feeling.
Fear the Past es un tema donde la banda busca un tema melódico que va creciendo poco a poco en intensidad, buen estribillo y un cambio de ritmo poco nítido donde intentan introducir el legado de los Iron Maiden y la alternancia en los solos de las twin guitars de los Priest, estoy seguro de que este trabajo ganará muchos enteros en el directo.
Punto y aparte con Stormwind, arranca con acústica buscando una melodía muy eficiente pero lo mejor llega cuando aparecen los riffs doblados dotando al tema de una intensidad alta y potenciando todavía mas el estribillo.
Lightcrusher baja algo los decibilios para colarse en el típico metal acelerado italiano de toda la vida, pienso en los Stranna Officina, el país transalpino siempre tuvo una gran cantera de bandas de metal clásico desde los primeros ochenta, la tradicción sigue viva.
Llegamos a la parte final del álbum con una buena ristra de temas, empezando por el instrumental Thasaidon a base de redobles de batería y un riff que va progresando en intensidad con ligero toque neoclásico, sirve para introducir el tema Soulblighter que persigue los mismos derroteros con el mismo trabajo de guitarras.
All we are es un corte comercial, es la versión del All we are de los Warlock, muy visto y sin energía alguna. Mas lograda es la versión One false move que es un tema de los americanos Lizzy Borden, este si que lo calcan y les queda de auténtico lujo y lo vuelven a intentar una vez mas con Lizzy Borden con su clásico Me Against the World, me parece un trabajo interesante y muy superior a su debut.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario