jueves, 30 de agosto de 2018

Southern Dawn " Papa Gallus"

Southern Dawn " Papa Gallus" Rock Sureño Austria 2018
1. One Night Bride
2. Feed your Fire
3. Point of Inflection
4. Last Indian
5. Never Toein' The Line
6. Cracks in the Mirror
7. Dead Dog
8. Penta ( Instrumental)
9. Drowning
10. Same Shit
11. Ghost Train

Siempre admire a las bandas europeas que se atreven a hacer un estilo... que de complejo no tiene nada como es el rock sureño, pero los admiro porque es complejo o tiene una parte compleja, que es captar el sentimiento de esta música y precisamente es donde patina esta banda austríaca. Os pongo un ejemplo, los colaboradores de Metalbrothers.es son familiares y amigos, el 90% son galegos menos Luna que es madrileña, Jordi Thunder que es de Barcelona y el bueno de Andoni Bro que es de Bilbao, pero estos tres han estado un sin fin de veces en Galicia. Es como si una banda de fuera de Galicia quiere hacer Rock Bravú o nuestro Folk con gaitas, seguro que lo hacen muy bien pero que capten el sentimiento de la tierra es otra cosa, cuando vamos a un concierto y una banda de fuera trata de sonar como algo gallego, se nota a leguas pues lo mismo le sucede a esta banda austríaca.
Es una banda que combina el Rock sureño con el Blues Rock. El cantante es el miembro mas destacado de esta banda, tiene una voz gruesa que le queda bien al estilo aunque le falta melodía y entonación es como un cruce entre el cantante de Tesla y el cantante de Aerosmith pero sin el feeling de ninguno de esos dos monstruos de la música.
Tienen la técnica muy bien cogida, por ejemplo tiran del Slide en las guitarras para darle ese toque entre Country y sureño, saben mezclarlo con el Blues Rock, algo que demanda la misma voz de su cantante. También saben eternizarse en los temas y me refiero a los solos de guitarra que sin ser brillantes tienen esa distorsión, esa alegría propia de los años setenta y es que el rock sureño vivió su etapa dorada en los 70 con Blackfoot, Lynyrd Skynyrd.... pero a mi sobre todo me recuerdan a Point Blanck y a los The Marshall Tucker Band.
El problema es la esencia de los temas, los sureños tienen ese algo que es difícil de discribir y esa alegría contagiosa es la que le falta a esta banda austriaca que lo hace de manual, de auténtico lujo pero que no logra enganchar y que brillan mas en aspectos ajenos al rock sureño, en el blues como en Dead Dog o en ese rock pegajoso y guitarrero tan típico de los setenta como Drowning o Ghost Train pero en líneas generales les falta esa chispa, aún así es una banda disfrutable.
https://southerndawn.bandcamp.com/album/papa-gallus
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción. 2/5

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario