viernes, 24 de agosto de 2018

Sleepforest " The Eternal Paradox"

Sleepforest " The Eternal Paradox" Doom España 2018
1.Abdicated
2.The Eternal Paradox
3.Inttermitence
4.Defeated
5.She Inside The Cross
6.Nemesis
7.Invisible Link
8.Lost Sanctuary
9.Consideration

Roberto Mañas: Todos los Instrumentos

Roberto Mañas no es un cualquiera, procede de la escena de la década de los noventa y tiene experiencia en otras bandas de índole muy diversa. Bajista en los palentinos Rato Raro, una banda creada en 1992 de Grindcore. Bajista en Mecha, banda de Metalcore, bajista en Christendom de Doom Metal y seguramente su trabajo mas reconocido fue con los metaleros Abadía, siempre en Palencia.
Roberto Mañas ahora reside en Madrid y no es el primer trabajo que reseñamos de este músico, hace bien poco, la verdad, os hicimos reseña de su ep " Delusional", debuto en el mes de abril con ese EP, en mayo ofreció un nuevo EP con tres temas " Dark Routes" y ahora debuta con su primer larga duración , nueve temas y mas de media hora de buena música.
Doom instrumental con variantes. Del tema Abdicated me quiero quedar con dos aspectos, su inicio atmosférico y melódico y la aparición de un riff que lo inunda todo, le da profundidad al tema y cierto aire nostálgico que le queda muy bien.
Hay que tener en cuenta que el señor Mañas en la escena palentina siempre fue bajista y le saca mucho jugo al bajo en este trabajo pero a mi me sorprende como guitarrista y compositor. Como compositor porque sus temas están muy equilibrados y no hay fallo alguno y como guitarrista porque tenemas como Inttermitence tienen su pasaje acústico pero también su buen riff atmosférico sin excesiva técnica pero con un buen gusto compositivo que lo hace muy apetecible.
Inttermitance pone un ritmo mas veloz y agresivo en la batería que me sigue pareciendo el elemento mas flojo de todo el trabajo junto a la producción y los solos de guitarras, para mi gusto, los tres puntos por pulir.
Defeated es un tema con un medio tiempo atmosférico, siempre bien hilvanado todos los elementos, el riff muy acertado no así el solo de guitarra. Se trata de un Doom con algo de Groove y con mucha fuerza con influencias de lo mas diversas: Sleep, Electric Wizzard, Black Sabbath.... porque incluso también nos encontramos con algo de Post Metal e incluso Ambient en sus composiciones, yo le diría a Roberto que el camino son temas como She Inside the Cross, sin lugar a dudas el mejor del trabajo y el lo sabe.
El mayor esfuerzo a nivel compositivo, creativo y en la guitarra es Nemesis, no me termina de enganchar pero se valora positivamente el esfuerzo. Invisible Link trata de ponerle un puntito de inquietud, atmósfera absorvente y oscura al trabajo y todo combinado con un riff cargado de Groove que pone un ritmo de Stoner/ Doom para acelerar la maquinaria y apostar por ese Post Metal ambiental que tan bien se le da este músico.
Lost Sanctuary y su melodía apagada y finalmente Consideration y su apoyo en sintetizadores para dotar al tema de un aire melódico son la traca final. Pues me parece un artistaque va a más. No echo en falta en ningún momento la figura de un cantante. Es un veterano y sabe lo que quiere, todos sus temas tienen una fuerte orientación musical, temas con personalidad  y hay momentos brillantes en estos temas en momentos puntuales.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario