viernes, 10 de agosto de 2018

Skan " Death Crown"

Skan " Death Crown" Usa Death Metal 2018
1. Initium  (1:54)
2. Death Wish  (3:44)
3. A Mort  (2:32)
4. The Womb  (6:03)
5. Au Dela  (2:16)
6. Iron & Blood  (6:09)
7. Father Qayin  (9:43)
8. For The Love Of Death  (11:28)


Joseph Merino: Guitarra, Cantante
David Baxter: Batería
Rob Zim: Guitarra
Ron Van Herper: Guitarra


Es una banda americana procedente de Texas formada en el 2011 por ex miembros de Plutonian Shore ( Black Metal/ Ambient) y Skrew ( Metal industrial) Después de un ep y varios box set la banda presenta su primer larga duración, este Death Crown y practican un género ubicado dentro del Blackened Death.
El nombre de Skan procede del lenguaje de los Sioux en Dakota, hace referencia al espiritu del hielo y a los elementos.
Initium es una intro oscura y atmosférica que sirve para introducir el tema Death Wish, donde nos encontramos un trémolo en la guitarra y unos blast beats que nos trasladan directamente a los tiempos del Black nórdico, la nota curiosa viene por el solo tan estridente y psicodélico.
Siempre combinan su Blackened Death oscuro con pasajes místicos, ambientales y opresivos como es A Mort. Sirve para introducir The Womb, el tema mas bestial de todo el trabajo. Atención a la distorsión brutal del bajo y la guitarra que crean un auténtico abismo sonoro y lo combinan con una contundencia en la batería absolutamente brutal. Buscan la mayor oscuridad posible sin ningún aspecto comercial en su música y buscando su propio camino se trata de una banda de Black ortodoxo.
No podría faltar otra intro pero en esta ocasión acústica y algo mas limpia en cuanto al sonido de la producción, casi melódica y con un ligero toque sureño y hasta Country, desde luego, lo mas creativo de todo el álbum y la mejor de las intros... pero quizás abusan de estos temas introductorios y te acaban cortando el rollo.
Iron& Blood tiene un arranque tan oscuro y distorsionado en la guitarra que te recuerda a Neurosis y Amebix, jugando con el Sludge y el Crust Punk para luego cambiar de ritmo de forma muy fluida y ofrecer ese Blackened Death a la americana... mas Black que Death y buscando siempre la mayor de las contundencias, muy técnicos.
Father Qayin es un tema de nueve minutos, casi diez de duración pero no se hace largo y tedioso en ningún momento. Cubren siempre todo el aspectro musical que puede generar el Black metal y en este tema con un ritmo de batería muy metalero se instalan por momentos dentro del Black/ Thrash y del metal extremo en sus inicios.
For the Love of the Death es el último corte del trabajo, 11 minutos de duración, al igual que el anterior tema no se hace largo en ningún momento. La versatilidad de la banda para recrear diferentes pasajes atmosféricos es asombroso y sobre todo lo bien que están unidos, definitivamente su gran punto fuerte son los pasajes acústicos. Un poco de todo en la música de Ska siguiendo la nueva estela marcada por el Black ortodoxo que se hace en Polonia y apostando por la técnica y recrear atmósferas completamente diferentes, mucha calidad.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario