jueves, 30 de agosto de 2018

Sewer Trench " Optimism"

Sewer Trench " Optimism" Inglaterra Grindcore/ Crust 2018
1.All Dead
2.News of the World
3.Rita
4.Alphabet Soup
5.Eyes That The Necrophagous Humus Shatters, Decomposing In The Dusk
6.Comedy
7.Crippled Dying Fetus
8.No Borders
9.Prisoners
10.Empty As Church
11.Happiness

Escuchar Sewer Trench es como ponerse un casco militar y ponerse en la trinchera, clavar en la bayoneta una carta de despedida a tu familia y esperar pacientemente la bala que te va a quitar la vida o quitársela tu al chico que está en frente tuya y siento ponerme poético porque odio ese tipo de reseñas que no aportan nada, pero es lo que transmite esta banda alemana.
Lo suyo es una mezcla de Crust con Punk con algún momento bastante logrado como el All Dead, donde quiero destacar el trabajo del bajo y es el músico que mayor protagonismo tiene durante todo el álbum. En cambio New of the World no logra captar mi atención. El problema que tenemos es la mezcla de Crust/ Grindcore no está muy lograda, ellos cojean en el Grind.
Rita y Alphabet Soup es otro ejemplo de como hoy en día se piensa que con una producción sucia se puede favorecer una mezcla de estilos musicales y no es así, suena caótico, sucio y agresivo pero para nada está bien definido. De echo hay que olvidarse de esta mezcla y centrarse en el Crust Punk como lo mas salvable del trabajo y el tema Eyes That The Necrophagous Humus Shatters, Decomposing In The Dusk es lo mas destacable de todo el trabajo.
En cuanto al Crust Punk pues tiran de la influencia del Crust sueco y japonés que se caracteriza por sonar mucho mas agresivo de lo que es el Crust inglés que es donde surgió esta variante del Hardcore mucho mas extrema.
De vez en cuando algún intento de forzar algún medio tiempo como en Comedy pero no es lo suyo, lo de esta banda alemana es la velocidad y la agresividad, una agresividad que sobre todo ponen sobre el tapete el cantante, genial vocalista y su bajista, bastante técnico pero cojea el sonido de la batería y sobre todo el trabajo de guitarras es lo peor del álbum, vale que en un estilo como el Crust Punk el sonido de guitarras es secundario y con tal de tener distorsión puede ser salvable y vale que en el Grindcore los riffs siempre se escuchan con una tonalidad mas baja de lo habitual pero eso no quita para que no hagan un esfuerzo mayor del que en realidad hacen.
Los mejores temas son en los que no arriesgan nada como No Borders o Prisioners, los temas en los que tiran de un Crust Punk salvaje que recuerda a los Sore Throat entre otras bandas y los peores temas son en los que intentan mezclar el Crust con el Grindcore y en los que se pasan al medio tiempo para recrear una atmósfera oscura que en realidad nunca les llega a cuajar dentro de los temas como es Hapiness, así que mucho que mejorar para esta banda alemana.
https://wooaaargh.bandcamp.com/album/sewer-trench-optimism
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario